Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Norberto Briasco, un refuerzo que tendrá ausencias por eliminatorias europeas

El delantero, que llega a Boca desde Huracán, ya disputó ocho partidos con la Selección Armenia que marcha líder en el Grupo J y se ilusiona con poder estar en la próxima cita mundialista de Qatar. Hasta fin de año podría viajar hasta tres veces y disputar un total de siete encuentros con el equipo que conduce el español Joaquín Caparrós.

EFE
EFE

Por Fernando Czyz

Boca ya sumó tres refuerzos y un regreso para la próxima temporada pero en uno de ellos Boca deberá poner especial atención porque es un jugador internacional que es Norberto Briasco, que lleva ocho partidos en la Selección de Armenia, es una fija para el técnico español Joaquín Caparrós y se ilusiona con llegar al Mundial de Qatar.

El ahora ex Huracán tiene por delante sólo en lo que resta de 2021 tres ventanas internacionales con la posibilidad de disputar siete partidos con el representativo armenio, con el que debutó el 24 de marzo de 2018 en el empate sin goles ante Estonia en un amistoso internacional.

Desde entonces, el ‘Beto’ fue convocado cuatro veces con 344 minutos disputados y un gol (en la derrota 2-1 ante Macedonia del Norte en la UEFA Nations League), además de integrar el plantel armenio en los tres partidos -con triunfo- por el Grupo J de las eliminatorias europeas para el Mundial.

Teniendo en cuenta el calendario que tendrá Boca en el próximo semestre habrá que tener en cuenta que el delantero, que adquirió la nacionalidad armenia de su abuelo Juan Carlos Balekian, podría ser convocado para las tres ventanas internacionales de eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre.

Briasco, tercer argentino en jugar en la Selección Armenia después de José Bilibio y Marcelo Devani, podría ser citado por Caparrós para la próxima triple fecha ante Macedonia del Norte y Alemania como visitante y local de Liechnestein, que se disputarán entre el 2 al 8 de septiembre.

Luego el conjunto europeo tiene otros cuatro partidos para completar su participación en el Grupo J: del 8 al 11 de octubre frente a Islandia y Rumania como visitante, y del 11 al 14 de noviembre como local de Macedonia del Norte y Alemania.

Con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones marcha líder en busca de poder clasificar por primera vez a un Mundial: el líder logrará su pasaporte directo y el segundo disputará un repechaje por las cinco plazas restantes del Viejo Continente.

Si bien Briasco podrá estar para los cruces ante Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, el duelo ante River por octavos de final de Copa Argentina y el arranque de la Liga Profesional de Fútbol en el horizonte puede ser una ausencia notable para la planificación del semestre de Miguel Ángel Russo y su nuevo Boca.

Lo más Visto