Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

No será rival de Boca en la Copa Libertadores: Yeferson Soteldo fue transferido desde el Santos rumbo al Toronto FC

El atacante venezolano, una de las figuras del rival de Boca en la Libertadores, fue vendido al fútbol de la MLS, por lo que se trata de una baja sensible en el equipo de Holan

Yeferson Soteldo, de Santos a Toronto FC
Yeferson Soteldo, de Santos a Toronto FC (EFE)

Santos (Brasil) confirmó este sábado la venta de Yeferson Soteldo, una de las figuras del equipo de Ariel Holan. Su nuevo destino será el Toronto FC de la MLS, que pagó una suma superior a los US$6.000.000 por el 75% del pase del atacante venezolano.

Lo llamativo es que el equipo brasileño no se quedará con nada de dinero. Sólo tenía el 50% de su pase y todavía no le había pagado lo que correspondía a Huachipato (dueño de la otra mitad de la ficha) cuando se lo compró en 2019. El ingreso que tuvo por la venta de Soteldo, lo transfirió directamente a Huachipato y saldó la deuda, por lo que quedó habilitado nuevamente para incorporar jugadores. ¿Le buscarán un reemplazante?

De esta manera, Soteldo llegará a Toronto FC, el quinto club de su carrera. Antes vistió las camisetas de Zamora FC (Venezuela), Huachipato (Chile), Universidad de Chile, Santos (Brasil) y, ahora, Toronto FC. De esta manera, Santos sufre una baja clave de cara a la Copa Libertadores, certamen en el que comparte grupo con Boca, The Strongest y Barcelona de Guayaquil.

Andrés Rueda, presidente de Santos, explicó el motivo de la transferencia. "Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos retener a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó", indicó.

"Con esta prohibición de transferencia resuelta, abrimos una ventana para que consideremos la contratación ocasional, dentro de la responsabilidad económica que asumimos en el club, de deportistas para fortalecer la plantilla, dada la participación en muchas competencias simultáneamente", reconoció. ¿Quién será el apuntado?

Más allá de eso, Rueda le deseó éxitos a Soteldo. "Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo e hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club", completó.

Lo más Visto