Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"No sé si fui uno de los mejores socios de Lionel Messi o no, pero siempre dije que es difícil jugar con él porque está a otra velocidad", reconoció Fernando Gago

El entrenador de Racing recordó su paso por la Selección Argentina y sus momentos con la Pulga adentro de la cancha: "Creo que él se merecía la Copa América más que nadie, el abrazo final lo resume todo"

Fernando Gago, DT de Racing
Fernando Gago, DT de Racing (Atlético Tucumán)

Fernando Gago es hoy el entrenador de Racing, pero ha sido un extraordinario jugador de fútbol que disputó sin ir más lejos, la final del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina. Con respecto a la actualidad del elenco conducido por Scaloni, Gago sostuvo: "Es hermoso. No tenemos que depender del resultado. No porque Argentina haya salido campeón, hay que ser así. Al contrario, son la Selección Argentina, son los mejores jugadores. A mí me ha tocado estar en una final de copa del mundo y llegar acá y que haya gente por todos lados… pero claro, no se ganó. También te dicen ‘y sí…pero no ganaron'. Estoy muy feliz por los chicos".

Por otra parte, sobre su relación con Lionel Messi adentro de la cancha, expresó: "No sé si fui uno de los mejores (socios) o no. Yo siempre dije que es difícil jugar con Leo, es difícil seguirle el ritmo, pero no desde lo físico, sino desde lo táctico, desde la cabeza, está a otra velocidad. Está a otra velocidad desde el conocimiento del juego, de estudiar al rival, de posicionarse y ver dónde está el espacio, dónde va a lastimar, dónde va a atacar y entonces es difícil seguirlo, era un lindo desafío, me he sentido cómodo".

"Creo que él se lo merecía más que nadie, más que cualquiera. Tanto de los que lo ganaron como de los que no lo ganamos. Teníamos la sensación de que él tenía que ganar, sentíamos esa obligación. Eso es lo que implica, disfrutó siempre la Selección y que tus compañeros tengan esa sensación es porque implica que querés que le vaya bien, el abrazo final de la Copa América resume todo", completó Gago en una entrevista con Diario AS.

Por otra parte, se refirió a su momento en la Academia antes de enfrentar a River, que puede ser campeón. "La verdad que desde que llegué, desde la estructura, tenés todo para trabajar, desde el plantel, los jugadores, una predisposición increíble y eso está bueno, es lindo, entusiasma, te da esa sensación de querer mejorar, de querer tener un plantel competitivo y eso es lo que quiero lograr", indicó.

Y añadió: "Estoy convencido de que tiene que haber procesos y creo que es la mejor forma de poder llevar a cabo un trabajo y el desarrollo de un futbolista. Muchas veces tenemos jugadores que salen muy jóvenes y se van a Europa muy rápido y después terminan no explotando totalmente su carrera. Se van por lo económico, por un cambio de contrato, también por situaciones del club de tener que vender… por eso está bueno acompañar en el proceso".

Para finalizar, 'Pintita' habló de su paso por el Real Madrid. "Fue un grupo de personas extraordinario, quizá el que estaba más incómodo era yo, porque los veía desde acá, veía jugadores de tanto nombre y me tocaba a mí estar ahí", concluyó.

Lo más Visto