Internacional

"No me arrepiento de haberme ido de Independiente, me infiltraba todos los días para entrenar", recordó Federico Mancuello

El mediocampista de Toluca se refirió a su salida del "Rojo" rumbo a Flamengo en 2016. Además, habló de la temporada en la B Nacional y cómo eran los días durante la presidencia de Cantero

Federico Mancuello, mediocampista de 31 años del Toluca de México(EFE)

Federico Mancuello, mediocampista de 31 años del Toluca de México | EFE

Federico Mancuello dejó un buen recuerdo en Independiente. Formado en las divisiones inferiores del club, fue parte de la temporada en la B Nacional, llegó a ser capitán e incluso fue convocado para jugar en la Selección Argentina. Actualmente, se encuentra en Toluca (México).

A cuatro años de su partida, Mancuello habló al respecto. "No me arrepiento de haberme ido de Independiente. Todas las etapas son de crecimiento profesional. En el momento en el que me fui no podía jugar bien porque no lograba recuperarme de una lesión. Me infiltraba todos los días para poder entrenar", recordó.

En aquella oportunidad fue transferido al Flamengo, con quien enfrentó al "Rojo" en la final de la Copa Sudamericana 2017. "Al irme a Flamengo estuve casi un mes sin jugar. Yo siempre fui muy profesional y respetuosa con la gente que me dio una oportunidad. No es fácil jugar una final, y contra el equipo que sos hincha, es como una alegría doble", contó.

En tanto, se refirió a la temporada en la que jugó en la B Nacional en Independiente. "Uno como jugador y como hincha no quiere pasar por esa situación. Las condiciones tampoco estaban dadas para subir. Aprovechamos esa oportunidad que tuvimos para volver a Primera, y ese semestre fue muy importante", apuntó en diálogo con "Frecuencia Fútbol".

Por último, contó cómo eran los días durante la presidencia de Javier Cantero. "Es cierto que yo era chico y la conexión con la dirigencia la tenían los más experimentados, pero pasaron cosas muy difíciles", completó Mancuello.

Comentarios