Internacional

"No estamos en condiciones de dar una respuesta clara", admitió Toshiro Muto, CEO del comité organizador de Tokio 2020 sobre la realización de los Juegos Olímpicos

Si bien el evento deportivo más importante del mundo se postergó para el año que viene, uno de los referentes de la competición no asegura que se puedan llevar acabo en esa fecha

Se apagó la llama de los Juegos Olímpicos
Se apagó la llama de los Juegos Olímpicos (EFE)

El coronavirus afectó no solamente a la parte sanitaria, sino a la económica y a la deportiva, como a tantas otras. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron postergados para el año que viene, por una cuestión lógica. Sin embargo, no aseguran que se vayan a realizar entre el 23 de julio y 8 de agosto del 2021. Toshiro Muto, CEO del comité organizador del evento, sostuvo: "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara".

Además, agregó: "No creo que nadie pueda decir si será posible controlar la pandemia para el próximo julio o no. Hemos tomado la decisión de aplazar los juegos por un año. Esto significa que solo podemos trabajar con ahínco para preparar los juegos. Esperamos sinceramente que para el año entrante la humanidad habrá podido superar la crisis del coronavirus. En lugar de pensar en ellos, debemos hacer los mayores esfuerzos. La humanidad debe reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas".

Con respecto a la parte financiera de los Juegos Olímpicos, expresó: "Tokio 2020 ha pagado varias pólizas de seguros. Pero si el aplazamiento de los Juegos constituye un evento que goza de cobertura todavía no está claro".

El primer ministro japonés Shinzo Abe habló hace unos días y dijo que aparentemente el país había evitado la propagación. Abe ha recibido críticas por la lentitud de su reacción al coronavirus. La oposición política ha insinuado que minimizó la gravedad del virus, tal vez por enfocarse en realizar los Juegos Olímpicos este año.

Lo más Visto