Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"No está mal reconocerse inferior a un rival, reconocemos que Brasil está entre los mejores del mundo y es un desafío", la declaración de Gustavo Alfaro

El entrenador de la Selección de Ecuador anticipó el duelo ante el elenco anfitrión de la Copa América en las Eliminatorias Sudamericanas y aclaró: "Es una prueba muy linda"

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador (EFE)

Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una de las grandes sorpresas fue la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro. Debut con derrota ante Argentina, pero tres triunfos al hilo: Uruguay, Bolivia en La Paz y Colombia por 6-1. Se ubica tercero, detrás de Brasil y Argentina.

Justamente, este viernes visitará al equipo de Tité desde las 21.30h por la fecha 7. "No está mal reconocerse inferior a un rival, reconocemos que Brasil está entre los mejores del mundo. Es un desafío, y allá vamos, con la moral intacta. Sabemos que tenemos la capacidad de llevar a Brasil donde más nos conviene y jugarle un partido de igual a igual", expresó Alfaro en conferencia de prensa. Y agregó: "Es una prueba muy linda enfrentar a Brasil. Y el equipo siempre estuvo a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, sostuvo: "Cuando arrancó este proceso Ecuador no era candidato para ir a Qatar, pero se ha ido ganando el respeto. Nosotros nos hemos transformado hoy en un rival a vencer y eso hace que los rivales tomen más en cuenta lo que tenemos que hacer, pero debemos dar un salto de calidad en todos los aspectos".

"Vamos sabiendo lo que es Brasil, respetando y admirando lo que es Brasil. Pero confiando mucho en lo que es Ecuador. Sabiendo que Ecuador tiene entre sus manos capacidades para hacerle las cosas difíciles a cualquier rival. A eso es lo que aspiro: que Ecuador no se sienta menos que nadie", completó el ex DT de Boca.

Por último, Alfaro se refirió a la disputa de la Copa América en Brasil. "Está la necesidad de jugar la Copa América, pero no sé si están las condiciones dadas. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse y tenerse al detalle", cerró.

Después de visitar a Brasil, Ecuador recibirá a Perú el martes 8 de junio a las 18h, en el último encuentro antes de jugar la Copa América. ¿Podrá clasificar al Mundial el seleccionado dirigido por Alfaro?

Lo más Visto