Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Nicolás Tagliafico y su frase de cara al mercado de pases: "No sé cuándo será, pero me gustaría cambiar"

El lateral izquierdo de la Selección Argentina reconoció que no ve con malos ojos la posibilidad de un cambio de equipo

Nicolás Tagliafico juega en Ajax desde 2018
Nicolás Tagliafico juega en Ajax desde 2018 (EFE)

Nicolás Tagliafico goza de un gran presente en Ajax (Países Bajos) desde su llegada en 2018. Actualmente, viene de superar una lesión producto de un golpe en un ojo y se mantiene como titular en su equipo. El lateral izquierdo argentino habló de su momento y del futuro.

"La verdad que a pesar de todo lo que está pasando, me siento bien. Hubo un par de momentos un poco complicados, un golpe que tuve en el ojo, en general el tema de la pandemia, pero me siento bien y el equipo está pasando un buen momento. Me encuentro en una buena etapa", reconoció en una entrevista con diario As.

Con respecto a su futuro, Tagliafico apuntó: "Tengo 28 años y me gustaría conocer otros estilos de fútbol, tener la oportunidad de seguir creciendo como jugador. En Ajax crecí y sigo creciendo, pero sé que en otra liga aún más competitiva puedo seguir creciendo como jugador y seguir experimentando. Estar en otro lugar, con otra cultura, con otro entrenador o sistema de juego sé que me va a servir mucho. No sé cuándo será, pero me gustaría cambiar".

Tagliafico compartió también su visión del fútbol y elogió a Pep Guardiola. "El trabajo de Guardiola me interesa mucho, está todo el tiempo corrigiéndose, llevando al límite el fútbol. Pasó por la liga española, la alemana, la inglesa y sabe que en cada lugar son diferentes tácticas, equipos, unos juegan de una manera, de contragolpe, defensivos, de ida y vuelta y él fue todo el tiempo actualizándose. Ahora en el City está jugando con el lateral casi de volante central y esos movimientos que genera me da intriga, el saber por qué, cómo se mueven", analizó.

En tanto, se refirió al presente de la Selección. "Hoy en día estamos en una situación buena, con muchos chicos nuevos, con otros más experimentados, con un cuerpo técnico que tiene cada vez más experiencia y estamos en contacto permanente. Obviamente que todos queremos resultados ya, pero creo que estamos por buen camino. No solo para lo que se venga ahora y también para el futuro, cada vez hay más jóvenes que serán el presente de la Selección y se están haciendo bien las cosas, nos sentimos bien. Estamos contentos de que haya este ambiente", señaló.

"Todos quieren estar en la Selección, lo que están no quieren salir y los que no están quieren venir. Al final es algo bueno, porque le da competitividad al grupo y trabajo al entrenador. Esto termina siendo por un mismo objetivo, que le vaya bien a la Selección", completó Tagliafico.

Lo más Visto