Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Neymar deberá pagarle al Barcelona: la Justicia ordenó al jugador devolverle 6,7 millones de euros

El Juzgado Social desestimó una denuncia del futbolista y lo condenó a devolver una millonaria suma

Neymar deberá devolver casi 7 millones de euros al Barcelona.
Neymar deberá devolver casi 7 millones de euros al Barcelona. (EFE)

El conflicto judicial que mantenían el Barcelona con Neymar por el pago de un bonus terminó resolviéndose a favor del club catalán. La Justicia desestimó la denuncia del brasileño y le ordenó devolverle a la institución unos 6,7 millones de euros.

Vale recordar que Neymar exigía a su ex club que le paguen el bonus completo por la renovación del contrato que firmó en 2016 de 43,6 millones en tanto que desde el Barcelona entendían que solo debían abonar 22,5 millones de euros por haberse ido al PSG antes de la finalización de su vínculo.

Por entonces, el Barcelona decidió no pagar el bonus completo y el jugador les inició un juicio aunque haya estado solo uno de los cuatro años que marcaba el nuevo contrato que había firmado por entonces con el conjunto de España.

A través de un comunicado, el Barcelona se mostró conforme con la decisión de la Justicia y así lo expresó en sus redes sociales:

"El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros.

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

Si bien el futbolista podría apelar la medida, se trata de una sentencia en primera instancia que marca de algún modo un cierre a este largo litigio que Ney quiso finalizar el año pasado a través de un acuerdo con el club. De todas maneras, esta decisión no cambia en nada la voluntad del jugador de querer vestir nuevamente la camiseta del conjunto catalán aunque se espera que las chances se renueven en el próximo mercado de pases.

Lo más Visto