Internacional

Neymar criticó al PSG luego de la derrota ante Borussia Dortmund porque no lo dejaron jugar hasta este partido

El crack brasileño se quejó por no haber disputado los encuentros previos al choque por los octavos de final de la Champions League

Neymar en un partido del PSG
Neymar en un partido del PSG (EFE)


PSG cayó 2 a 1 este martes ante Borussia Dortmund como visitante por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los dos goles del "niño maravilla", Erling Haaland, le permitieron al equipo alemán tomar una ventaja en la eliminatoria. Por el lado del conjunto parisino, el tanto fue marcado por una de sus figuras: Neymar.

El brasileño que arrastraba una lesión en su costilla, aprovechó el post encuentro para criticar al club que no lo dejó disputar los cuatro cotejos anteriores a este crucial enfrentamiento. "Desafortunadamente no fue mi elección, fue de los médicos, fueron ellos quienes tomaron esta decisión, que a mí no me ha gustado", admitió en RCM Sport.

Con respecto a la derrota por la Champions, aclaró: "Para mí fue muy complicado jugar un partido como éste, intenso y de 90 minutos sin parar. Es difícil, si hubiera estado en mejor forma habría hecho un mejor juego". Y siguió: "Fue difícil, pero tenemos que hacer lo que podamos en el partido de vuelta. Jugar en casa es lo mejor del mundo, tenemos 90 minutos para hacer algo".

Además, el exfutbolista del Barcelona, sostuvo: "Tuvimos muchas discusiones sobre eso porque yo quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo y al final soy yo quien lo sufre". Neymar quería estar entre los titulares el último fin de semana en la igualdad 4 a 4 ante el Amiens pero la institución francesa no se lo permitió.

El desquite entre PSG y Borussia Dortmund será el miércoles 11 de marzo a las 17 hora de nuestro país. Con el 1 a 0, el equipo que dirige Thomas Tuchel avanzará a los cuartos de final. Pero tendrá que tener cuidado porque el conjunto alemán tiene garantía de goles. Haaland, juega para los de amarillo y negro.

Lo más Visto