Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Neymar: "Quiero ser el mejor futbolista del mundo"

El crack del PSG se refirió a su actualidad en el club francés y de los errores que cometió en el pasado

Neymar jugando para el PSG.
Neymar jugando para el PSG.

Neymar no está teniendo un buen 2019. En el primer semestre, el jugador sufrió una lesión que lo marginó de la Copa América que ganó Brasil. Además, se sumó una denuncia por abuso en su país y una sanción de parte de la UEFA por dichos que realizó contra el arbitraje.

Con la llegada del mercado de pases, se esperaba su regreso al Barcelona. Sin embargo, el fichaje no llegó y el brasileño terminó quedándose en el PSG en medio de las críticas de los hinchas del club francés. Pero el regreso de Ney a las canchas lo tuvo como protagonista marcando goles sobre el final de los últimos dos partidos para la victoria del conjunto parisino.

Muchas veces me he equivocado y recuperar la confianza que tenía cuesta mucho. Hay que pagar un precio alto.

Hoy, el brasileño rompió el silencio y se refirió a sus errores, las lesiones y su actualidad en el fútbol francés. "Soy un tipo muy reservado, guardo las cosas para mí. Pero llega un punto en el que me siento frustrado, me enojo, exploto... Estoy tratando de mejorar esto. Mis padres, mi hermana, mi familia y mis amigos. Es por ellos que juego al fútbol y entreno todos los días, porque sé que siempre están de mi lado. Ellos son los que me ayudaron, son mi inspiración", relató el futbolista.

Sobre los errores que cometió, aseguró que "muchas veces me he equivocado y recuperar toda la confianza que tenía cuesta mucho. Hay que pagar un alto precio. Creo que es normal que los seres humanos fallemos, es parte de la vida y por esos errores creces y aprendes. ¿Qué hay en mi lista de deseos? Simple, quiero ser el mejor futbolista del mundo."

Cuando me frustro, me enfado, exploto y no me comunico correctamente. Estoy tratando de mejorar esto.

En diálogo con Daily Mirror, Neymar aseguró que "tuve dos lesiones de gravedad en dos años y estuve fuera de los terrenos de juegos durante, prácticamente, seis meses. Hago ejercicios preventivos con mi entrenador físico y mi fisioterapeuta. Echaba de menos marcar goles". Y cerró destacando que "las lesiones son parte de la vida de un atleta e intentamos prepararnos para ellas. Si ocurren, es importante mantenerse bien mentalmente durante la recuperación".

Lo más Visto