Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mundial de Clubes: Liverpool le ganó la final a Flamengo y es el campeón

El equipo conducido por Jurgen Klopp se quedó con el título mundial tras superar a Flamengo por 1-0. El único tanto del cotejo fue obra de Roberto Firmino a los nueve minutos del primer tiempo suplementario

Roberto Firmino festeja su gol para Liverpool en la final del Mundial de Clubes
Roberto Firmino festeja su gol para Liverpool en la final del Mundial de Clubes (EFE)

Liverpool se consagró campeón del Mundial de Clubes tras superar a Flamengo en la final disputada en Qatar. De esta manera, ganó su primer título de este tipo, tras las derrotas en el 2005 y en las Intercontinentales '81 y '84.

El trámite del partido fue muy parejo. En los primeros minutos de juego, el elenco conducido por Jurgen Klopp parecía que plasmaría su jerarquía en el resultado, pero Roberto Firmino no logró superar al arquero Diego Alves.

De inmediato, el conjunto brasileño reaccionó basado en el juego de Bruno Henrique, una de sus figuras. Sin embargo, tampoco logró sacar ventaja y los 90 minutos iniciales terminaron 0-0.

Todo se definió en el tiempo suplementario y allí apareció Firmino. Tras una gran jugada de Sadio Mané, el delantero brasileño apareció y decretó el 1-0 final.

De esta manera, los Reds se quedaron con el título del Mundial de Clubes.

Lo más Visto