Internacional

Mundial Sub 20: así serán las semifinales en Argentina

Israel, Uruguay, Corea del Sur e Italia intentarán alcanzar la final del Mundial Sub 20 el jueves 8 de junio en La Plata

Argentina vs. Nigeria: El gol de Rilwanu Sarki (0-2)

El Mundial Sub 20 en Argentina empieza a llegar a su fin. Luego de la eliminación de la Selección dirigida por Javier Mascherano ante Nigeria en octavos de final, este domingo terminaron los cuartos de final en Santiago del Estero y quedaron definidas las semifinales.

La gran revelación de la Copa del Mundo es Israel, que venció en cuartos de final a Brasil 3-2 y buscará su lugar en la final ante Uruguay, el jueves 8 de junio a las 14.30 horas en La Plata. Los israelíes venían de eliminar en octavos a Uzbekistán. Por su parte, los charrúas sacaron en octavos a Gambia y en cuartos de final a Estados Unidos.

La otra semifinal será a las 18 horas también el jueves 8 de junio en La Plata. Italia, una de las grandes candidatas al título, se medirá contra Corea del Sur. Los europeos sacaron en octavos a Inglaterra y en cuartos a Colombia, mientras que los asiáticos eliminaron a Ecuador y Nigeria respectivamente.

La competencia tendrá su finalización el domingo 11 de junio. Desde las 14.30 horas jugarán el tercer puesto las dos selecciones que pierdan en semifinales, mientras que a las 18 horas será la gran final entre los dos que avancen al partido decisivo. Israel, Uruguay, Corea del Sur e Italia se ilusionan con estar en lo más alto del Mundial Sub 20.

El único que podría repetir por segunda vez consecutiva la final sería Corea del Sur en caso de superar a Italia. En el 2019, los asiáticos llegaron al partido decisivo contra Ucrania pero se terminaron quedando con el segundo puesto. ¿Quién ganará el Mundial Sub 20 en Argentina?

Lo más Visto