Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La particularidad que tendrá la pelota del Mundial: la FIFA dio a conocer que la Al Rilah llevará en su interior un chip que permitirá mejorar la precisión en los offside

La FIFA dio a conocer la nueva tecnología que se aplicará para el fuera de juego que se usará a partir del 21 de noviembre en la Copa Mundial

Lisandro Martínez y su anécdota para ganar la Copa América

La tecnología se instaló en el fútbol hace tiempo con la llegada del VAR, motivando a un juego limpio y de ayuda para los árbitros y jueces de líneas. En las últimas horas FIFA y su Presidente Gianni Infantino dio a conocer la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego se usará a partir del 21 de noviembre en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El sistema ayudará a los equipos del VAR y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables en la competición futbolística más importante del mundo. La jugada tiene que definirse en un total de 25 segundos como máximo.

La entidad madre del fútbol explicó que la Visión 2020-23 tendrá un total de doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Además agregaron una recopilación de datos que incluye las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

Al Rihla, el balón oficial del Mundial tendrá interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas: una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés). Se trata de un sensor en el centro de la pelota que envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que el jugador patea.

Esta tecnología tendrá estreno el próximo 21 de noviembre cuando salga a la cancha de manera oficial en el partido inaugural del torneo entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A.

Lo más Visto