Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La verdad sobre los partidos de 100 minutos en el Mundial de Qatar 2022: "No habrá cambios en las reglas", aclaró la FIFA

Tras los rumores, el organismo decidió remarcar que no se realizarán modificaciones respecto a la duración de los partidos.

 (FIFA)
(FIFA)

Este miércoles, circularon varias noticias en el mundo del fútbol respecto a que la FIFA quería debatir que los partidos duren 100 minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, esta noticia, que generó debate en las redes, se debió a una mala interpretación, ya que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró: “Esperamos partidos de 100 minutos, con prórrogas significativas”.

Esta frase fue malentendida y comenzó a difundirse que la FIFA extendería el tiempo de juego. Cabe destacar que la gran mayoría de los partidos duran 100 minutos, 90 reglamentarios, más otros minutos adicionados entre los dos tiempos y también sumado a los cinco cambios por equipo y las interrupciones del VAR.

El tema generó polémica y el organismo remarcó desde sus cuentas oficiales que las versiones difundidas son inexactas: “Tras algunos informes y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas con respecto a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 o cualquier otra competencia”.

¿Italia tiene posibilidad de ingresar a Qatar 2022?

En su visita al Palazzo Vecchio de Florencia, Infantino también respondió sobre la posibilidad de que Italia, que perdió el repechaje a Qatar 2022 contra Macedonia del Norte, se clasifique al Mundial en caso de que alguna selección, como ocurrió con Rusia, sea castigada por la FIFA. “Seamos serios".

Lo más Visto