Internacional

La decisión de la CONMEBOL con las próximas Eliminatorias

Según informó el periodista Pablo Giralt en Pelota Parada por TNT Sports, la CONMEBOL está por confirmar oficialmente que se mantendrá el mismo sistema de cara a la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México

La decisión de la CONMEBOL con las próximas Eliminatorias

La CONMEBOL solicitó que las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México sean con el mismo formato que hasta ahora. Es decir, 18 fechas todos contra todos con una tabla de los 10 países: Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Según informó el periodista Pablo Giralt en Pelota Parada (lunes a viernes de 12 a 14 horas por TNT Sports), se rumoreaba un posible cambio de sistema para la clasificación, ya que la próxima cita mundialista será de 48 equipos y habrá más equipos de Sudamérica, es decir, 6 cupos más un repechaje.

Había una idea inicial de Argentina y Brasil de cambiar el formato, pero finalmente solamente Brasil se mantuvo en esa propuesta y Argentina votó seguir todo como está. Pensando en Qatar 2022, vale la pena recordar que clasificaron estas dos selecciones, Ecuador y Uruguay, ya que Perú se quedó afuera en el repechaje contra Australia por penales.

Ecuador estará en el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos. Argentina en el Grupo C ante Arabia Saudita, México y Polonia. Brasil integrará el Grupo G con Suiza, Serbia y Camerún, mientras que Uruguay está en el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Lo más Visto