Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Mudanza a una sede única para la vuelta de la NBA?: Los dos posibles destinos serían Disney y Las Vegas

Después de más de dos meses de parate, dos reuniones virtuales habrían empezado a acelerar el proceso de regreso de la mejor liga de básquet del mundo. La decisión final se conocerá en menos de un mes

El primer indicio de que algo importante estaba pasando en torno al posible regreso de la NBA a la actividad después de la suspensión que la pandemia del coronavirus forzó a la liga a adoptar el 11 de marzo pasado sucedió el lunes. Ese día fuentes cercanas a la asociación de jugadores profesionales NBPA (según sus siglas en inglés) dejaron entrever que su presidente, el base del Oklahoma City Thunder Chris Paul, había reunido en una conferencia virtual a varias de las estrellas del campeonato.

Según indicaron los reportes, LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook y Damian Lillard estuvieron entre los principales protagonistas de la teleconferencia que tuvo un objetivo: tantear las opiniones de los jugadores en relación a los planes de la liga de retornar a la actividad, que incluyen un protocolo que los mudaría a una sede única y los obligaría a realizarse controles masivos para detectar la presencia de COVID-19.

La opinión fue unánime: los mejores basquetbolistas del mundo están ansiosos por volver a las canchas, y aceptarán cualquier medida que la NBA tome en conjunción con un grupo de planificación de la NBPA (que integrarán Paul y Westbrook junto a colegas como Jayson Tatum, Kyle Lowry y Dwight Powell) para regresar a la actividad lo antes posible respetando todas las medidas de prevención y seguridad necesarias. A su vez, al conocerse esta información, la liga puso en marcha otra masiva conferencia.

En este caso el comisionado Adam Silver invitó a la llamada junta de gobernadores de la NBA a reunirse y sopesar sus ideas para un retorno seguro a la actividad: un protocolo de testeo masivo para los 30 equipos y sus trabajadores, que establecerá el número de contagios en la liga y dará un panorama certero sobre los pasos a seguir, y la posibilidad de continuar la temporada en una sede única. ¿Las candidatas? Silver esbozó planes para mudar la liga a Las Vegas o al Walt Disney World de Orlando.

Habiendo obtenido el aval de los ejecutivos de la liga para con sus planes Silver se concentrará en delinear cómo y dónde se reanudará el juego. Entre los puntos importantes a definir está la continuidad de la temporada regular, que podría significar que no todos los equipos vuelvan a las canchas. En este caso se evaluará si la clasificación a playoffs amerita un minitorneo que defina los últimos cupos. El comisionado avisó a los gobernadores que emitirá su decisión en las próximas 2 a 4 semanas.

Lo más Visto