Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mourinho vs. Guardiola: Tottenham le ganó 2-0 a Manchester City en la Premier League

Los Spurs se impusieron a los Citizens gracias a los goles de Bergwijn, que jugó su primer partido en su flamante club, y de Son. Así, el City quedó a 22 puntos del líder Liverpool

Heung-Min Son festeja su gol para Tottenham con Gazzaniga
Heung-Min Son festeja su gol para Tottenham con Gazzaniga (EFE)

La Premier League comenzó a definirse. Por la fecha 25, Tottenham superó por 2-0 al Manchester City, que quedó a 22 puntos del líder Liverpool cuando quedan por jugar 13 partidos.

Más allá de la lucha por los primeros puestos, este partido tenía un morbo aparte por el duelo histórico entre los entrenadores: José Mourinho vs. Pep Guardiola. Finalmente se impuso el portugués gracias a los goles de Steven Bergwijn, holandés que llegó esta semana del PSV, y de Heung-Min Son.

El resultado final podría haber sido totalmente diferente ya que a los 40 minutos de juego, cuando estaban 0-0, Hugo Lloris le contuvo un disparo desde el punto de penal a Ilkay Gundogan. La falta había sido convalidada tras una revisión con el VAR.

Giovani Lo Celso fue titular en los Spurs y jugó los 90 minutos, mientras que Erik Lamela ingresó para jugar los últimos 20 por Bergwijn y Paulo Gazzaniga fue suplente. En tanto, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi estuvieron desde el inicio en la visita. El City terminó con 10 por la roja a Oleksandr Zinchenko.

De esta manera, Mourinho logró descontar en el historial personal con Guardiola, que sigue arriba con 10 triunfos contra seis del portugués. Además, registran siete empates.

Lo más Visto