Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mourinho: "La mejor derrota de mi vida fue contra el Barcelona en la semifinal"

El portugués repasó sus logros como DT y recordó la particular derrota a la que calificó como la mejor de su carrera

Mourinho recordó sus logros como DT del Inter. Foto: EFE
Mourinho recordó sus logros como DT del Inter. Foto: EFE

José Mourinho es uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años. Y también, uno de los más polémicos. Conocido tanto por sus títulos como por sus declaraciones, el portugués ofreció una entrevista y repasó alguno de sus logros al frente de uno de sus equipos más recordado: el Inter.

Con pasado en el Oporto, el Chelsea, Real Madrid, Manchester United y el propio club de Milán, Mou recordó la triple corona lograda con el conjunto italiano en 2010 y destacó que "hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones". Vale recordar que, antes de ganar la Champions League de ese año, el conjunto de Mourinho dejó en el camino al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales.

La mejor derrota de mi vida fue contra el Barcelona en la semifinal de la Champions League 2010

Mientras que la ida fue 3 a 1 en Milán, en la vuelta el DT propuso un planteo ultra defensivo que le permitió perder por sólo 1 a 0 y con un jugador menos durante más de una hora de encuentro. "La mejor derrota de mi vida fue contra el Barcelona en la semifinal; y de allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Copa Italia, el partido decisivo por el título liguero y la final de Champions en Madrid", recordó.

El entrenador aseguró también que "parecía una película con final feliz. Ha sido una historia fantástica" y destacó a los hinchas del club italiano: "Tras el primer año en Milán, cuando gané el 'Scudetto', entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la 'Champions'. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil".

Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva.

Mourinho aprovechó también a destacar por qué no volvió nunca al Inter. "Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad", cerró en diálogo con Mediaset Italia.

Lo más Visto