Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mike Tyson y Evander Holyfield vuelven al ring

Los ex campeones de peso completo, que tienen más de 50 años de edad, podrían calzarse una vez más los cortos para competir en peleas de exhibición a dos décadas de haberse retirado de la actividad profesional

Siempre se dice que quien se subió al cuadrilátero no puede abandonar del todo el gusto por las piñas, y ahora dos de los nombres más importantes de la historia del pugilato profesional parecen dispuestos a hacer honor a ese adagio. Mike Tyson y Evander Holyfield, que protagonizaran dos cruces históricos por el cinturón de campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en 1996 y 1997 (la segunda de las cuales terminó con el célebre "mordisco" de Tyson a Holyfield) buscan volver a pelear.

Aparentemente, sin embargo -y para decepción de todos los fanáticos del deporte, que ansían una nueva revancha entre dos rivales de larga data- no sería entre sí. Igualmente, se asegura que fue la noticia del regreso de Iron Mike al ring lo que decidió a The Real Deal, después de muchas especulaciones, a ponerse también los cortos para formalizar su regreso a la disciplina que lo vio campeón en más de una categoría: cabe recordar que en los años '80, Holyfield compitió con gran éxito entre los cruceros.

Recientemente trascendieron videos de Tyson entrenándose con el luchador de artes marciales mixtas brasileño Rafael Cordeiro. La potencia intacta de la inimitable pegada del ex campeón indiscutido del peso completo en todas las asociaciones desató la especulación: a los 53 años y después de 15 sin actividad, ¿será el momento de su vuelta al ring? Al parecer, el promotor Brian Amatruda es quien tiene la respuesta: según afirmó, le habría ofrecido un millón de dólares por un combate de exhibición.

El rival de Tyson, además, ya estaría decidido: el ex rugbier de los All Blacks Sonny Bill Williams, que peleó profesionalmente en siete combates -ganó todos- pero no lo hace desde 2015, enfrentaría al campeón, según Amatruda, en la ciudad de Melbourne "donde podríamos tener de 10 mil a 30 mil espectadores, dependiendo del escenario". "Obviamente deberíamos esperar a que pase todo el tema del coronavirus, así que podríamos hacer que sea parte de alguna velada por un título mundial en 2021", afirmó.

Por su parte, Holyfield, de 57 años, anunció en su cuenta de Twitter que también volverá a boxear como parte de una exhibición solidaria con la iniciativa de ayuda a jóvenes afroamericanos Unite 4 Our Fight, de la que es parte. "¿Están listos?", se lee en el tweet. "El momento que esperaban se hace realidad. Quiero anunciar mi regreso al ring en peleas de exhibición para una gran causa: #Unite4OurFight". Aún no está clara la fecha del evento, pero una cosa es cierta: los campeones están de vuelta.

  • Boxeo
  • Mike Tyson
  • Evander Holyfield

Lo más Visto