Internacional

Miguel Scime: "Raphael Claus no tiene experiencia para el River-Boca"

El ex miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol fue durísimo con el designado y cargó contra la entidad sudamericana. "Me molesta cuando se pierde la seriedad en un torneo como la Libertadores", se descargó

Raphael Claus será el arbitro de River vs. Boca
Raphael Claus será el arbitro de River vs. Boca (EFE)

Este viernes, Conmebol dio a conocer las designaciones de los árbitros para el encuentro de ida entre River y Boca y hubo sorpresa. El elegido fue el brasileño Raphael Claus.

"Es el tercero en el ranking en Brasil, detrás de Sampaio y Daronco, que era el número puesto. Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia todavía para poder estar en este tipo de encuentro. Pero se ve que Wilson Seneme quiso sorprendernos a todos los argentinos poniendo este proyecto de árbitro a ver si se puede lucir y proyectarlo para otro tipo de partidos", disparó Miguel Scime, ex miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Y siguió: "No soy duro, lo conozco perfectamente y me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores, más cuando llegan dos equipos como River y Boca a una semifinal. No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser. La realidad lo dice, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos? Una sola vez a River".

Me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores

Además, realizó una descripción del brasileño. "Es un árbitro al que técnicamente le gusta ser figura, muy parecido a Sandro Ricci en su manera de especular con el juego. No es un mal árbitro. En un futuro puede ser bueno, pero todavía no está para este tipo de encuentros", opinó en radio La Red.

Por último, también cargó contra la designación del colombiano Nicolás Gallo para el VAR. "Es un árbitro de 33 años y que no ha tenido ni un año como internacional. Una jugada sumamente arriesgada y me molesta que nos subestime así la Conmebol. Que nos manda árbitros sin experiencia, quizá con un futuro enorme y que podrían llegar a un Mundial, pero no están en condiciones de dirigir este tipo de encuentros", completó.

Lo más Visto