Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mientras la Eurocopa amplió sus listas a 26 jugadores, la Copa América mantendrá el número de 23

La UEFA amplió el número de las nóminas definitivas de las 24 delegaciones que participarán en el certamen de naciones del Viejo Continente. Conmebol, en tanto, mantuvo la cifra original pero permitirá tres cambios tras la fase de grupos

Mientras la Eurocopa amplió sus listas a 26 jugadores, la Copa América mantendrá el número de 23
Mientras la Eurocopa amplió sus listas a 26 jugadores, la Copa América mantendrá el número de 23 (EFE)

Por Fernando Czyz

El contexto de pandemia mundial de coronavirus, que obligó a postergar un año la realización de los máximos torneos continentales de selecciones: la Copa América y la Eurocopa, determinaron una estrategia diferente para poder confeccionar la lista de cada país participante en este 2021.

Mientras que UEFA decidió ampliar de los 23 tradicionales hasta los 26 el número total de jugadores por plantel, la Copa América optó por mantener la cifra original y habilitar tres cambios luego de la fase de grupos y previo a comenzar los cuartos de final del certamen sudamericano.

Según especificó la UEFA, la decisión de ampliar las listas a 26 integrantes es "para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas Covid-19 y las posteriores medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes”.

Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la hoja de partido para cada partido individual (de acuerdo con la Ley 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 suplentes para los partidos de selecciones nacionales A), incluidos tres arqueros.

Por su parte, la Conmebol optó por la estrategia de mantener los 23 jugadores que habilita la IFAB para todos los partidos de la primera fase que se disputará en dos grupos, pero habilitará tres cambios a partir de los cuartos de final para las ocho selecciones que sigan en competencia.

En ambos torneos se mantendrá la norma excepcional dictada por FIFA y la IFAB (International Football Association Board) de poder realizar un total de cinco cambios por partido en cada equipo.

Lo más Visto