Internacional

Mientras busca asegurarse al Kun Agüero, Barcelona está muy cerca de concretar la llegada en condición de libre de Georginio Wijnaldum

La prensa europea informó este martes que el representante del mediocampista que termina su contrato con Liverpool fue visto salir de las oficinas del Camp Nou

Georginio Wijnaldum sería refuerzo de Barcelona
Georginio Wijnaldum sería refuerzo de Barcelona (EFE)

Barcelona busca realizar una ingeniería financiera para lograr sumar refuerzos de cara a la próxima temporada y así poder convencer a Lionel Messi de que renueve su contrato. Por eso, tiene en carpeta a jugadores que el 30 de junio terminan su contrato para no tener que pagar por su pase. Es el caso de Georginio Wijnaldum.

La prensa europea informó que el mediocampista neerlandés de 30 años que quedará libre del Liverpool a partir del 1° de julio está muy cerca de acordar su arribo al Barça. De hecho Jan Kabalt, su representante, fue visto salir de las oficinas del Camp Nou.

En principio, Barcelona le ofrecería a Wijnaldum un contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, tiene competencia ya que PSG y Bayern Munich también lo tienen en carpeta, aunque la intención del jugador por vestir la camiseta azulgrana terminaría definiendo la situación.

Además de Wijnaldum, los otros tres refuerzos que Barcelona tiene encaminados también llegarían con el pase en su poder. Sergio "Kun" Agüero y Eric García llegaría libres desde Manchester City, mientras que Memphis Depay también arribaría en la misma condición proveniente de Lyon (Francia).

Por lo pronto, Wijnaldum ya se despidió de Liverpool. "Ahora mismo, sí, es un adiós. No llegamos a un acuerdo con vistas a un nuevo contrato. A partir del próximo 1 de julio, mi contrato ha terminado. La relación que tuve con el entrenador Jürgen Klopp fue genial, la mejor que he tenido en mi carrera. Es un momento emotivo para mí", aseguró el neerlandés.

Lo más Visto