Internacional

Michael Owen criticó a David Beckham por su roja ante Argentina en 1998

El ex delantero inglés recordó el episodio ante Argentina en el Mundial de Francia y le pegó a su ex compañero

Beckham, durante la presentación del Inter Miami, su equipo de la MLS.
Beckham, durante la presentación del Inter Miami, su equipo de la MLS.

Michael Owen publicó su biografía titulada "Reebot" y generó un gran revuelo en Inglaterra. Una de las revelaciones que hizo fue contra David Beckham por su expulsión frente a Argentina en los octavos de final del Mundial '98.

Cuando iban sólo dos minutos del segundo tiempo, Beckham se cruzó con Diego Simeone y vio la roja. "Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es sólo un error, pero yo creo que si querés ganar un Mundial no podés permitirte cometer errores", empezó.

"Lo único que puedo decir es que ahora estoy sentado escribiendo este libro, consciente de lo afortunado que es un jugador que ha participado en un Mundial. No importa que sea más de uno. Estaría mintiendo si no dijera que lo que David hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra", disparó el ex delantero de Liverpool y Real Madrid, entre otros clubes.

De todos modos, Owen condenó las fuertes críticas que recibió Beckham por aquel episodio. "¿Se merecía el abuso que recibió de la prensa? Realmente no. ¿Qué ser humano tiene que ver su retrato ardiendo? Pero David nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello hoy", continuó.

Por último, dejó picando una duda: "¿Habríamos ganado a Argentina con 11? No se sabe, pero estábamos jugando lo suficientemente bien. ¿Habríamos vencido a Holanda y después a Brasil? Tampoco lo sabremos".

Lo más Visto