Internacional

"Mi entrenador me llamaba macaco y me decía que vuelva a la selva", el desgarradora historia de Fafa Picault

Fafa Picault, actual futbolista de FC Dallas de la MLS, reveló que sufrió racismo por parte de su entrenador cuando jugaba en Cagliari

Fafa Picault en medio de la pandemia
Fafa Picault en medio de la pandemia (INSTAGRAM)

Fafa Picault, actual futbolista de Dallas FC de la MLS, reveló que sufrió racismo por parte de su entrenador cuando jugaba en Cagliari de Italia entre 2006 y 2011. El estadounidense, de orígen haitiano, contó todo lo que le decía su DT en aquella época.

"Hay diferentes formas de racismo con las que tuve que lidiar en Italia. Me pasó en varios estadios. Cuando fui a Italia tenía 16 años y con 17 ya subí al primer equipo. Entrenaba con los dos equipos. Y nuestro entrenador del equipo de reservas fue una de las peores personas que he conocido en mi vida", sostuvo el delantero.

Y en la misma línea, Picault reveló detalles de los malos tratos: "Todos los días tenía que oir cómo me llamaba mono y me decía que volviese a la selva de la que venía, que los jugadores negros no tienen técnica y que apenas saben correr. Me decía que me habían contratado porque corría mucho. No fue él quien me contrató, sino el presidente".

Cabe destacar que en Cagliari todavía sigue habiendo casos de racismo. Hace poco tiempo, los hinchas de ese club discriminaron a los jugadores Blaise Matuidi y Moise Kean, que jugaban en Juventus y no pasaron un buen momento.

A pesar de todo eso, el racismo comenzó a recibir pelea por parte de todas las federaciones y autoridades del fútbol mundial, y en distintas canchas, varios jugadores demostraron su postura con respecto a esta situación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto