Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Mi cuenta pendiente es la Selección Mayor, en los últimos cinco años debería haber jugado muchísimos partidos más", declaró Papu Gómez

El enganche argentino del Atalanta reveló que su intención es tener más oportunidades en el representativo nacional. "Mientras siga en buen nivel, lo voy a seguir esperando", indicó

Papu Gómez, una de las figuras de Atalanta, y su intención de volver a la Selección Mayor
Papu Gómez, una de las figuras de Atalanta, y su intención de volver a la Selección Mayor (EFE)

Atalanta es una de las sensaciones del fútbol europeo y, en gran parte, es gracias al gran nivel demostrado por Alejandro "Papu" Gómez a sus 32 años. En medio de este presente, el enganche asegura que todavía sueña con ser parte de la Selección Argentina.

"Mi cuenta pendiente es la Selección Mayor. En los últimos cinco años, por mi nivel, debería haber jugado muchísimos partidos más que los que jugué. Después, en lo que tiene que ver con los clubes, en la mayoría dejé una huella. Y eso es único. Prefiero toda la vida eso antes que ser uno más en un club grande, haber ganado títulos y que nadie se acuerde de vos. Si me pongo a pensar, en Catania dejamos una huella. En Arsenal, también. Y en Atalanta, lo mismo. Prefiero eso a haber ido a un club importante y haber pasado desapercibido", explicó.

Con respecto a la Selección, apuntó: "En los últimos cinco o seis años, Argentina cambió muchísimos técnicos y eso hizo que se me hiciera complicado. De todos esos, el único que vio algo en mí fue Sampaoli, junto con Scaloni. Y no le puedo echar la culpa a nadie por eso. Sólo que me hubiera encantado tener otras oportunidades", reconoció.

En este sentido, considera que "no es tarde" por su edad y que se ilusiona con una convocatoria de Lionel Scaloni. "Soy joven y me veo con las características para poder estar. Mientras siga en buen nivel, lo voy a seguir esperando", aseguró en una entrevista con "Enganche".

Justamente, el Papu Gómez se refirió a su posición. "El enganche puede ser la nueva y vieja revolución. Al fin y al cabo, lo antiguo puede aparecer de nuevo. La característica un poco se fue perdiendo, porque en las Inferiores no se utiliza más. Ese chiquito, rápido y habilidoso, hoy va de doble cinco o por afuera. Va a depender de la filosofía de los entrenadores. Nosotros tuvimos esa era y salían enganches por todos lados. Es una marca del fútbol argentino", argumentó.

Lo más Visto