Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Mi ciclo acá terminó, la decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina", anunció José María Basanta

El defensor se encuentra en Rayados de Monterrey desde el 2008, avisó que regresa y Estudiantes, club que lo vio nacer, sueña con su regreso

Basanta se encuenta en Rayados de Monterrey desde 2008
Basanta se encuenta en Rayados de Monterrey desde 2008 (EFE)

José María Basanta desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol mexicano. Allí llegó en el 2008 y desde entonces siempre vistió la camiseta de los Rayados de Monterrey, excepto en la temporada 2014/15, cuando fue a Fiorentina (Italia).

En este caso, el defensor de 36 años anunció que deja el país azteca. "Mi ciclo acá terminó, di todo lo que tenía. Desde 2008 hasta ahora crecí muchísimo como persona. El club enseña valores increíbles, que a uno le van quedando como profesional y como persona. Me voy dejando todo", manifestó.

"Mi idea era que mi nombre quede en la historia y, a nivel profesional, conseguí todos los objetivos que me puse. Estoy contento de haber hecho una carrera acá", aportó Basanta.

El zaguero central zurdo, que disputó tres partidos con la Selección Argentina en el Mundial 2014, debe decidir si continúa jugando o no. Mientras tanto, Estudiantes, club que lo vio nacer futbolísticamente, se ilusiona con repatriarlo.

"Cuando arrancamos el semestre la idea era terminarlo y regresar a Argentina para decidir si seguía o no, si el físico me daba para seguir. Y la decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina, pero en cuanto a jugar, todavía no lo sé. Veremos cuándo arranca el torneo, cómo sigue, si sigue la competencia después de julio... Todo depende de eso", completó.

Lo más Visto