Internacional

Messi y Guardiola podrían haberse ido del Barcelona a otro otro club español: el presidente del Getafe confesó que intentó ficharlos

El crack argentino y el DT estuvieron muy cerca de irse del conjunto catalán según las declaraciones del dirigente español

El presidente del Getafe reveló que intentó contratar a Messi y Pep Guardiola. Foto: EFE(EFE)

El presidente del Getafe reveló que intentó contratar a Messi y Pep Guardiola. Foto: EFE | EFE

Pep Guardiola y Lionel Messi son dos de los máximos referentes del Barcelona en los últimos años. Sin embargo, la historia podría haber sido otra si ambos terminaban yéndose al Getafe.

Ángel Torres, presidente del club que se ubica al sur de Madrid, reveló que estuvo muy cerca de fichar a Messi en el comienzo de su carrera. "En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", contó el dirigente. Por entonces, La Pulga tenía 18 años y Torres explica que hubo un principio de acuerdo entre él y Laporta, presidente del Barcelona en aquellos años.

Pero además, Torres continuó sorprendiendo y reveló que también tuvo intenciones de que Pep Guardiola (antes de tomara el mando del primer equipo del Barcelona) llegara al Getafe.

"Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki Begiristain (director deportivo del Barcelona en aquel momento) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep", afirmó Torres en declaraciones al Diario Marca.

Tras la salida de Rijkaard del Barcelona, Laporta tenía dos opciones enfrente para sustituirlo: Laudrup y Guardiola. Con el Getafe, el DT danés había alcanzado la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Sin embargo, su llegada al Barcelona se terminó cayendo y fue Pep quien tomó las riendas para suerte del Barcelona. El resto es historia.

Comentarios