Internacional

Messi va por más récords

El 2020 podría llevar a la Pulga a superar nuevas marcas con el Barcelona y cumplir algunos importantes ojetivos

Lionel Messi irá en busca de nuevos récords con el Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi irá en busca de nuevos récords con el Barcelona. Foto: EFE

Comenzó un nuevo año y el Barcelona tiene ya algunos objetivos claros para cumplir con Lionel Messi como su principal carta. El conjunto catalán quiere continuar en lo más alto del fútbol mundial y, junto a la Pulga, le apuntará a algunos récords y objetivos fuertes en este 2020:

- El primer desafío que tendrá Messi será superar a Pelé como máximo goleador de un mismo equipo. O Rei marcó 643 goles con el Santos mientras que el argentino lleva 618 con el Barcelona y buscará, al menos, igualar esta marca.

- Balón de Oro: Lionel Messi volvió a ganar este tradicional premio en 2019 y demostró que sigue en un nivel competitivo que le permitiría seguir sumando copas. Ya ganó seis veces el Balón de Oro e irá por su séptimo este año.

- Champions League: Es el máximo objetivo de Messi y el Barcelona. Leo tiene cuatro Champions (2006, 2009, 2011 y 2015) y buscará la quinta Orejona para quedar a uno de quien más veces la ganó: Francisco Gento. Además, La Pulga intentará superar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de este torneo. El portugués lleva 128 goles mientras que Messi acumula 114 en la tradicional competencia europea.

- Más ganador en un club: Ryan Giggs con 36 y Vítor Baía con 35 son los únicos dos futbolistas en la historia en haber ganado más titulos en un mismo equipo que Messi quien lleva 34 copas levantadas con el Barcelona y buscará conseguir tres títulos que lo dejen en la cima.

- Más partidos en el Barcelona: la relación entre el Barcelona y Messi ha dado sus frutos con creces. El argentino es titular indiscutido del equipo desde hace más de una década y este año podría superar la marca de Xavi Hernández (767 partidos) con más encuentros disputados con la camiseta del blaugrana. La Pulga lleva 705 encuentros y podría superar este año a su amigo y ex futbolista.

- Un nuevo título de Liga: Desde que está en el Barcelona, Messi ha conquitado 10 títulos de Liga y este año buscará conseguir su novena copa en las últimas doce ediciones. Una bestialidad.

- Alcanzar el récord en la Copa del Rey: El tradicional torneo tiene al Barcelona, con 30, como el más ganador de la historia. Además, Messi ayudó al equipo a ganar el torneo en siete oportunidades y de obtener un nuevo título en 2020 alcanzaría a José María Belauste y Agustín "Piru" Gaínza (8) como el más ganador de la historia. Además, buscará convertirse en el máximo goleador de este torneo. Lleva 51 tantos mientras que Telmo Zarra (81) ostenta el récord en la Copa del Rey.

- Una nueva Bota de Oro: Además del Balón de Oro, la Pulga buscará cosechar su cuarta Bota de Oro al máximo goleador europeo. El argentino lleva conquistadas seis veces el premio en los últimos diez años.

- La Copa América: Este año podría marcar, además, un antes y un después para Lionel Messi. Se jugará una nueva edición de la Copa América en Argentina y Colombia que podría llevar al futbolista a ganar su primer título con la Selección. ¿Se le dará?

Lo más Visto