Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi salió a aclarar la postura de los jugadores del Barcelona sobre la rebaja de sueldos

La Pulga rompió el silencio y emitó un comunicado para hacerle frente a los rumores sobre la posición del plantel frente a la crisis por el coronavirus

Lionel Messi rompió el silencio y aclaró la postura del plantel del Barcelona sobre la rebaja de sueldos. Foto: EFE
Lionel Messi rompió el silencio y aclaró la postura del plantel del Barcelona sobre la rebaja de sueldos. Foto: EFE - Quique García (EFE, EFE)

En los últimos días, se viene hablando mucho sobre la realidad económica de los clubes en el mundo con el parate del fútbol que provocó el brote de coronavirus. Si bien algunos equipos habían decidido reducir su salario voluntariamente, en otros casos como el de Barcelona, la decisión había sido tomada por la dirigencia y llevó a rebajar los salarios en un 70%.

Incluso, la prensa española destaca que esto se dio al no haber llegado a un acuerdo entre los capitanes de las diferentes disciplinas del club y la dirigencia. Ante esta ola de rumores, Lionel Messi rompió el silencio y decidió publicar una extensa carta aclarando la postura del plantel.

La Pulga comenzó aclarando que "nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".

Además, destaca que "no deja de sorprendernos que desde adentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos." Y agregó que "si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles".

Messi confirmó además que los jugadores se harán una rebaja del 70% de su sueldo "durante el Estado de Alarma" pero además "vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

De esta manera, el capitán del primer equipo tomó nuevamente las riendas de una negociación que no pareció nada fácil según destacó la prensa de ese país. Y hoy, el argentino terminó no solo de confirmar la rebaja del salario del plantel sino destaca que harán algunas donaciones para ayudar a los empleados del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto