Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Messi me preguntó: '¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?'", reconoció el mediapunta Emiliano Buendía

El mediocampista ofensivo de 24 años de Norwich City logró el ascenso a la Premier League con su equipo y recordó un diálogo que mantuvo con el crack de Barcelona

Emiliano Buendía, mediapunta argentino de 24 años que juega en Norwich City
Emiliano Buendía, mediapunta argentino de 24 años que juega en Norwich City (Prensa Norwich)

Emiliano Buendía fue elegido como el mejor jugador del Championship, la Segunda División del fútbol inglés. Con su Norwich City consiguió el ascenso a la Premier League, por lo que en la próxima temporada verá acción en una de las mejores ligas del mundo. Hasta el momento, el argentino de 24 años desarrolló su carrera profesional fuera del país.

En 2008, cuando sólo tenía 11 años, Buendía pasó de Cadetes de San Martín (Mar del Plate) rumbo a Getafe (España). Desde allí inició su carrera en el fútbol europeo. Debutó en Getafe y, previo a un préstamo en el Cultural Leonesa, recaló en Norwich. Debido a su doble nacionalidad, jugó un amistoso con la Sub 19 de España, pero meses más tarde, fue citado por Argentina y vistió al albiceleste en el Mundial Sub 20 de 2015.

Por eso, Buendía contó un diálogo que tuvo con Lionel Messi antes del comienzo del segundo tiempo de un Getafe vs. Barcelona en 2015. "Me preguntó: '¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?"'. Y yo le contesté: 'Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño'", relató el mediapunta argentino.

"Hablar con Leo en una situación como esa fue increíble. Fueron uno de los mejores y más importantes minutos de mi vida. ¿Dejé impresionar en la cancha ese día? Fue un 6-0 para ellos, un juego difícil, y yo no tuve mucho tiempo con la pelota porque tenían una posesión increíble, pero tal vez hice algo para impresionarlo", recordó.

En este sentido, Buendía reconoció que sería un sueño ser citado a la Selección Mayor de Argentina. "Sería algo muy especial para mí. Trabajo todos los días para tratar de ser mejor y para tratar de tener esta oportunidad de representar a mi país. El objetivo este año era volver a estar en la Premier League, pero todos queremos jugar en la Selección", detalló.

"Siempre me gustó marcar goles y dar asistencias a mis compañeros pero siempre me gusta ayudar en la defensa y siempre ir a la entrada porque es una buena sensación cuando recuperas la pelota y podés volver a atacar. Simplemente lo disfruto y, a veces, puedo ayudar al equipo en estos momentos", completó Buendía.

Lo más Visto