Internacional

"Messi me hizo mejor entrenador"

El director técnico portugués utilizó una particular frase para describir su trabajo y usó a la Pulga como ejemplo

Messi en el Barcelona. Foto: EFE
Messi en el Barcelona. Foto: EFE

José Mourinho es quizás uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol mundial. Tan verborrágico como exitoso, su último trabajo fue al frente del Manchester United en 2018 de donde fue despedido tras una seguidilla de malos resultados.

A partir de entonces, Mou se volvó a la TV como comentarista y no volvió a pisar un campo de juego. Durante una entrevista con EFE, el portugués recordó su trabajo como DT y usó a Lionel Messi para describirse.

"Messi nunca jugó en un equipo mío pero jugué contra él y me hizo mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo", destacó el ex entrenador del Real Madrid, entre otros.

Mourinho no descartó que en un futuro vuelva a dirigir y aseguró que "soy una persona que tuvo la capacidad que en todas mis salidas, ya sea por decisión propia o por opción del club, siempre salió como una persona seria, honesta, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas. Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea".

Messi nunca jugó en un equipo mío pero jugué contra él y me hizo mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo.

Además, descartó ser hincha de un solo club y soltó sin vueltas: "no tengo problema en decirte que cuando salís después de tres años del Madrid, sos madridista. Hay cosas que no cambian. En Italia, soy del Inter". Y aprovechó a elogiar al Atleti de Simeone. "Yo creo que el Atlético de Madrid ya no es un equipo emergente. Es un equipo que ganó la Liga en la última década, que ganó la Europa League, llegó a finales de la Champions, hace inversiones increíbles y tienen un nuevo estadio. El Atlético para mí es un candidato fuerte, y cuando digo fuerte digo muy fuerte, como para ganar la Liga española", aseguró.

Puedo decir que el Tottenham es el tercer mejor equipo de la Liga y que el Manchester City y el Liverpool van a luchar por el título.

Finalmente, vaticinó cómo será la temporada de la Premier League y detalló que allí "el panorama es fácil. Al principio de la temporada dije que el City, Liverpool y Tottenham lucharían por el título. Ahora puedo cambiar un poco y decir que el Tottenham es el tercer mejor equipo de la Liga y que el Manchester City y el Liverpool van a luchar por el título. Ellos son dos equipos fuertes y ahora veo al Tottenham un poco por detrás. Luego entre el Chelsea, United y Arsenal tendrán que luchar por la cuarto puesto".

Lo más Visto