Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi, a un hat-trick de superar un récord de Pelé

Está a poco de superar la marca de "O Rei" de 643 goles en partidos oficiales con un mismo equipo

Messi, a un hat-trick de superar el record de Pelé

Por Alejandro Vieyra

A solo 2 goles del histórico récord de Pelé, Lionel Messi -con 641 goles con el Barcelona- está a un paso de alcanzar la marca de “O Rei” de 643 goles en partidos oficiales con un mismo equipo.

Con solo continuar con su promedio de 0,90 goles por partido, el argentino tiene tres encuentros por delante para superarlo: este sábado de visitante contra el Cádiz, el martes se enfrentará a la Juventus por la Champions y el domingo 13 ante el Levante. De conseguirlo, se convertiría en el máximo goleador de la historia con un solo club. Con la camiseta del Barcelona Lionel lleva 641 goles en 739 partidos desde que debutara con el primer equipo en 2004.

Edson Arantes do Nascimento ostenta el récord tras 19 años con el Santos, desde 1956 a 1974, la mayor cantidad convertida por un jugador desde hace cinco décadas.

Según cuenta la historia, el nacimiento de Pelé coincide con la llegada de la electricidad a su barriada de Três Corações, en Minas Gerais, por lo que su padre -también futbolista- lo bautiza con el nombre Edson, en homenaje al inventor Thomas Alva Edison. "Muy poca gente lo sabe, pero cuando era joven odiaba que me dijeran Pelé", reveló el ex delantero de Santos y la selección brasileña en una entrevista. "Mi padre me puso Edson por el inventor. Yo estaba muy orgulloso, y no me gustó cuando me empezaron a decir Pelé".

El astro brasileño debutó en el Santos con tan solo 16 años y 12 meses después lo hacía con la camiseta de la selección. Con el equipo paulista conquistó 10 campeonatos y 5 copas de Brasil. Fue máximo goleador durante 11 años y con “el Peixe” se proclamó bicampeón de América. En 1962, contra Peñarol y al año siguiente se enfrentó a Boca Juniors sentenciando la eliminatoria con un gol (caño incluido a Antonio Ubaldo Rattín) en la Bombonera. Entre su palmares internacional con la albinegra se destacan las 2 Copas Intercontinentales ante el Benfica y el Milan. Con la Canarinha participó de cuatro Copas del Mundo, ganando los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Lo más Visto