Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi: "Yo mismo seré el primero en decir 'hasta aquí llegué'"

El astro argentino habló como nunca antes sobre sus chances de retirarse y cómo cambió sus entrenamientos a sus 32 años

Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro. Foto: EFE
Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro. Foto: EFE

Lionel Messi sigue más vigente que nunca. El astro argentino recibió ayer su sexta Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de la última temporada en las ligas más importantes de Europa.

Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces.

A sus 32 años, La Pulga continúa en el Barcelona y pareciera que va a terminar su carrera allí. Sin embargo, el futbolista aún cree que su retiro está lejos: "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes".

Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir.

Además, agregó en diálogo con Marca que "asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos".

Sobre su futuro, Messi contó que "uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo"

Lo más Visto