Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi: "Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo"

La Pulga se refirió a la pandemia de coronavirus y contó cómo vive en este contexto de nueva "normalidad"

Lionel Messi analizó la situación actual del deporte en medio de la pandemia. Foto: EFE
Lionel Messi analizó la situación actual del deporte en medio de la pandemia. Foto: EFE - Marta Pérez (EFE, EFE)

En medio de la vuelta a los entrenamientos con el Barcelona, Lionel Messi se refirió al contexto actual en el que vive no solo el fútbol sino el mundo entero debido a la pandemia de coronavirus.

El rosarino explicó que "cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente"

La Pulga contó también cómo se prepara para el regreso a las canchas y aclaró que "aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Pero, obviamente, no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y, sobre todo, no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez."

No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir.

El argentino se mostró optimista de cara al futuro aunque aclaró que "no podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir".

Finalmente, en diálogo para "La mentalidad lo es todo" de Adidas, el crack del Barcelona y la Selección Argentina contó que aún sigue en contacto con algunos ex compañeros del conjunto catalán. "Ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo. De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días", cerró.

Lo más Visto