Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi - PSG, la revolución en millones: contratos, camisetas, redes y marcas

Los efectos de la histórica transferencia de Leo son múltiples, con cifras impactantes. ¿Cuánto cobrará? ¿Cuánto más ganará que Neymar? ¿Cuánto crece el valor de mercado del Paris Saint Germain? ¿Cuánto se calcula que le aumentarán los ingresos por camisetas? ¿Cuánto suben los seguidores del club francés y del genio? ¿Cuánto perderá el Barcelona?
 

Messi, en el momento de los chequeos médicos, un rato antes de la firma del contrato. El PSG aprovechó cada momento para explotar su imagen en sus redes, que ahora tienen 20 millones de seguidores más.
Messi, en el momento de los chequeos médicos, un rato antes de la firma del contrato. El PSG aprovechó cada momento para explotar su imagen en sus redes, que ahora tienen 20 millones de seguidores más. (PSG)

Por Enrique Gastañaga

La revolución francesa que provoca Lionel Messi con su desembarco en París también desata un intenso baile de millones. Se trata de un impactante shock económico, imposible de calcular con precisión total. Sin embargo, hay múltiples datos sobre diversas variables que permiten comprender de qué se trata y, por supuesto, disparan asombros.

El contrato con el PSG. En concepto de salario, según informó el diario deportivo L'Equipe, Messi embolsará 40 millones de euros anuales netos. Firmó por dos temporadas, con una tercera opcional. También el acuerdo incluye una prima de fichaje de 30 millones. El último contrato que había firmado con el Barcelona, caducado el 30 de junio, era de 70 millones de euros anuales netos para Leo. Y el que iba a firmar pero al final se frustró era por 35 millones.

La diferencia con Neymar. Ahora Leo es el mejor pago del PSG. Superó a su amigo. El argentino cobra 5 millones de euros más por temporada que el brasileño, cuyo acuerdo es de 30 millones anuales.

El valor de mercado del PSG. Desde que coronó la incorporación de Messi, se calcula que aumentó unos 200 millones de euros.

La camiseta 30 de Messi. Se calcula que por la venta de camisetas de Leo los ingresos del PSG aumentarán 30 millones de euros. En un día se agotaron las primeras que se pusieron a la venta. Cada una vale 18.000 pesos argentinos: 157,99 euros. Las titulares de Kylian Mbappé y Neymar se expenden a 107,99 euros. Sólo la alternativa del crack francés tiene el mismo precio de la 30 del fenómeno celeste y blanco.

Las redes del PSG. Fue impactante el crecimiento del club en Instagram desde que el Barcelona anunció que no le renovaba el contrato a su capitán. Antes de Messi, el PSG tenía 19,8 millones de seguidores. Después de Leo, saltó a 43,8 millones.

Las redes del genio. Entre el domingo y hoy, Messi creció en 3 millones de seguidores de Instagram. Ahora tiene 247 millones. Todavía sigue lejos en ese rubro de Cristiano Ronaldo, quien suma 325 millones.

La primera vez de Messi en Twitch. Fue tras la presentación oficial en el PSG. El popular streamer español Ibai Llanos, invitado especial a este momento histórico, charló con Leo en su canal de Twitch. Hubo 360 mil personas observando el vivo y, al momento de esta publicación, ese ida y vuelta ya había sido visualizado por más de 2 millones de fans.

Las búsquedas en Google: este ítem no se puede medir en millones, pero con la llegada al PSG "rompió" Messi su récord de popularidad. Superó por mucho a sus momentos que más interés habían despertado: la final del Mundial 2014, la final de la Champions 2015, su retiro de la Selección en 2016, el envío del famoso burofax... Nunca antes "Messi" había sido tan buscado como ahora. Su aterrizaje en París se ubica a la altura de Kobe Bryant en el día de su muerte y de Donald Trump en la elección presidencial de los Estados Unidos que ganó en 2016.

La pérdida del valor de marca del Barcelona. Según estimaciones de diversas consultoras, el club español dejará de percibir 137 millones de euros, distribuidos entre los ingresos comerciales (77 millones), el merchandising (43 millones) y las entradas y los resultados deportivos (17 millones).

Se trata apenas de algunos datos sobre una revolución de millones.

Lo más Visto