Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me imagino jugando a Messi en Newell's y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central", manifestó César Luis Menotti

César Luis Menotti, histórico entrenador argentino, analizó el presente de Lionel Messi y dejó varias frases que llamaron la atención

Menotti en conferencia de prensa
Menotti en conferencia de prensa (Fotobaires)

César Luis Menotti, histórico entrenador argentino, analizó el presente de Lionel Messi y dejó varias frases que llamaron la atención. El Flaco admitió que se lo imagina en Newell's y habló sobre su ciclo en la Selección Argentina.

"Creo que a Messi le queda bastante en el Barcelona, porque hace una vida muy normal y se ha cuidado mucho. No sé si se va ir del Barcelona, no creo que se vaya a otro club de Europa, pero si de pronto, cuando tenga 36 años quiera jugar en Newell´s, su otro club, y es probable. Me imagino jugando a Messi en Newells y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je. Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión", manifestó el ex DT, en diálogo con Radio Villa Trinidad.

Y en la misma línea, agregó: "Messi hubiera sido importante en cualquier otro lado, pero es mucho más fácil hacerlo en el Barcelona, al lado de los jugadores que estuvo rodeado. Él creció ahí. Él hubiera podido ser Messi en cualquier lugar, pero no sé, si hubiese sido tan cuidado y tan querido como lo es en el Barcelona. Para Messi el Barcelona es su casa. Es el dueño. Se maneja como en su casa a pesar que en tu casa a veces hay cosas que te molestan o cosas que no te gustan. Sigue siendo un hijo del Barcelona".

Con respecto a Messi en la Selección Argentina, Menotti fue contundente: "No pasa por ver a Messi campeón del mundo. Yo soñaría con que la Selección Argentina sea campeón del mundo con o sin él. Yo soy feliz de verlo a Messi. Él se merecería un título con la Selección Argentina. No hay que olvidar, que hubo momentos que lo clasificó solo. Los títulos en el fútbol son muy difíciles, tenes que tener mucha suerte. Son momentos que pasan y el azar juega un papel importante. Creo que hay un grupo de futbolistas, que están muy comprometidos con la Selección. Se respetan y tienen muchas ganas de estar en la Selección. Soy optimista con este grupo de jugadores y con que Messi siga como hasta ahora".

Y por último, cerró: "Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi, porque a veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo ¡Hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo".

Lo más Visto