Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me identifico con el estilo y la mentalidad del Mundo River, me enamoró y siempre voy a tener la ilusión de volver", la contundente declaración de Rafael Santos Borré

El delantero colombiano dialogó después de la Copa América con su Selección y se refirió a su salida del Millonario: ¿Tendrá una segunda etapa en algún momento?

Borré se fue del Millonario
Borré se fue del Millonario (RIVER)

Rafael Santos Borré se fue de River Plate libre y es refuerzo del Eintracht Frankfurt de Alemania, donde jugará la Bundesliga por primera vez en su carrera.

"Muchas veces uno va con el sueño de que en Europa todo es diferente, que uno va a triunfar. Pero hoy en día, en el fútbol mundial, quizás te llevan por un negocio y no por el interés del entrenador. Ahí, a medida que vas jugando, te das cuenta que no era tan necesaria tu llegada. Aparecen descontentos y falencias. Tuve ofertas muy buenas desde lo económico, desde Arabia por ejemplo, pero yo quería seguir creciendo en mi carrera y me topé con un proyecto serio en el cual puedo llegar a ser importante. Eso es lo que el jugador tiene que pensar", dijo el colombiano.

Por otra parte, sostuvo: "Me identifico con el estilo y la mentalidad del mundo River. Me enamoró la idea de pelear por todo en un club tan ganador. Siempre voy a tener la ilusión de volver porque uno siempre quiere estar en lugares donde la pasó tan bien. Tuve en mente continuar, lo hablaba con los más grandes y me sentía muy bien. Además, yo ya conocía Europa y el sueño de jugar ahí no es tanto como te lo pintan. Eso me daba la tranquilidad para seguir, pero en este momento decidí dar un paso e ir por nuevos retos".

Con respecto a la charla con Marcelo Gallardo, Borré reveló: "Él no retiene ni obliga ni convence a nadie para que se quede. Su mayor virtud es con el jugador. Es sincero y a las opciones de cada uno trata de darle su punto de vista, como entrenador y como persona, pero deja que cada uno tome la decisión que quiere. Marcelo te asegura espacio si te esforzás, aclara eso pero deja que cada uno decida. En mi caso me ofreció su consejo como persona pero si vos decidís irte, deja que tomes la decisión".

"No me incomodó irme libre de River. De parte del club era un momento difícil en relación al primer contrato que se hizo con el Atlético, donde hubo cuestiones complejas de manejar y la pandemia en el medio. Yo había tenido posibilidades de irme en otros momentos y bajo otras condiciones, pero sentía que quería competir en River. Cuando se dio esta oportunidad sentí que era momento para dar el paso. Tuve el apoyo del club", completó en una entrevista con ESPN.

Borré se despidió de River después de cuatro años, 149 partidos, 55 goles y seis títulos (Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019). A fines de diciembre de 2020, el ex Deportivo Cali superó a Lucas Alario como el máximo goleador del ciclo que inició Gallardo en 2014.

Lo más Visto