Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me hubiese encantado jugar en el Boca de Bianchi, fui con muchas expectativas pero no salimos campeones, llegó él y me tuve que ir", recordó Rodolfo Cardoso

El ex jugador del Xeneize y de Estudiantes dialogó sobre su paso por el fútbol argentino y su actualidad en el Hamburgo, donde trabaja con los delanteros del equipo alemán

'Pelusa' Cardoso, ex volante de Boca Juniors
'Pelusa' Cardoso, ex volante de Boca Juniors (Prensa Hamburgo)

Rodolfo 'Pelusa' Cardoso fue un mediocampista que debutó en 1987 con la camiseta de Estudiantes. Tras una gran trayectoria en la Bundesliga de Alemania, fue cedido a préstamo a Boca Juniors en el año 1998, pero cuando llegó Carlos Bianchi regresó al Pincha porque no lo tuvieron en cuenta.

"Me hubiese encantado jugar en el Boca de Bianchi, hice la pretemporada en Tandil, pero cuando volvimos me comentaron que no iban a hacer uso de la opción y me fui a Estudiantes", relató en una entrevista con Cómo Te Va por Radio Colonia.

Además, agregó: "A Boca fui con muchas expectativas, no salimos campeones, llegó Bianchi y me tocó irme. Pasar por Boca, yo de chico soy hincha de Boca y fue un orgullo para mí".

Con respecto a su actualidad en Alemania, Cardoso sostuvo: "Estoy trabajando en Hamburgo, el club donde me retiré, hacemos entrenamiento personalizado de acuerdo a los puestos, yo estoy trabajando con los delanteros".

Uno de los pases más rutilantes de este mercado es el de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt, más allá de que es en condición de libre. "El Frankfurt es uno de los equipos con mejor scouting, creo que van a trabajar muy bien con Borré. En ese equipo hay mucho recambio ahora. Le diría que tenga paciencia, que no baje los brazos, porque a la larga un jugador con talento siempre va a terminar jugando", opinó 'Pelusa'.

Para finalizar, se refirió a la chance de regresar a trabajar en el fútbol argentino. "Estudiantes me formó, no solo como jugador, sino como persona. Creo que es uno de los equipos donde todos los que pasaron por ahí, quieren volver. Tiene esa mística el club que te llama", comentó.

Y cerró: "Me encantaría trabajar en Estudiantes, en las inferiores en algún momento, tengo amigos como Pablo Quatrocchi. Estudiantes tiene eso, todos los que pasaron quieren volver".

Lo más Visto