Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me hubiera gustado jugar en Boca o en River; me contactaron mucho, pero nunca se pudo confirmar nada", comentó Diego Lugano

El símbolo del fútbol uruguayo reconoció que fue buscado en varios mercados de pase tanto por el "Xeneize" como por el "Millonario", pero nunca llegó a concretarse un arribo al fútbol argentino

Diego Lugano, símbolo de la Selección de Uruguay
Diego Lugano, símbolo de la Selección de Uruguay (EFE)

Diego Lugano completó una gran carrera en la que se destacó su liderazgo en la Selección de Uruguay. Además, vistió las camisetas de Sao Paulo (Brasil), Fenerbahce (Turquía) y París Saint Germain (Francia), entre otros equipos. Sin embargo, reveló que pudo haber jugador en Boca o en River.

En una reciente entrevista con 90min, Lugano fue consultado acerca de en qué equipos le hubiera gustado jugar. "En Argentina, Boca y River", contestó. Claro, la trayectoria del ex defensor uruguayo tuvo pasos por el fútbol sudamericano, pero sólo en Uruguay, Brasil y Paraguay. Luego, se desempeñó en Europa.

"Me contactaron mucho. De repente me llamaba River y al otro día Boca. Seis meses después, me llamaba Boca y al otro día River. Pero nunca se pudo confirmar nada. Hubiera estado bueno, pero yo siempre digo que el camino me condujo hacia el Norte, hasta Brasil, y estoy muy feliz con eso", completó.

En tanto, Lugano comentó qué significa para él la Selección de Uruguay. "Es la marca país, el sentido de pertenencia, es lo que nos identifica, lo que nos une, lo que nos hace sentir parte de lo mismo. La Selección ayudó a nuestro país a ser conocido y escuchado a nivel mundial. A su vez, generó un sentimiento nacionalista en el país", aseguró.

"'La Celeste' es una marca muy fuerte a nivel mundial y realmente es lo que nos hace sentir especiales y diferentes. Cualquier uruguayo te lo puede decir, porque se mama en todos los barrios del país, no hay un niño que no reciba el consejo de un veterano, de un abuelo, de un vecino, hablándole de lo que es 'La Celeste'. Eso pasa sólo en Uruguay. Ser jugador de fútbol encierra responsabilidades mucho mayores que patear una pelota y hacer un gol", manifestó.

Por último, Lugano eligió al 11 ideal de los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera. "Rogério Ceni; Cicinho, Thiago Silva, Diego Godín, Junior; Marco Verrati, Josué, Thiago Motta; Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic y Alex. De entrenador Tabárez", completó.

Lo más Visto