Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me hacía el lesionado para no jugar por las coimas, el DT nos decía que vayamos para atrás": El fuerte recuerdo de Mauricio Pineda sobre el arreglo de partidos en Italia

Jugó en el Boca de Maradona y Caniggia, la Selección y se fue al Calcio a mediados de los noventa. Allí pasó por clubes donde recibían coimas para perder. ¿Cuál fue su reacción?

Fuerte recuerdo de un mundialista sobre el arreglo de partidos en Italia durante los noventa

El exfutbolista Mauricio Pineda habló en exclusiva por TNT Sports y confesó que recibió coimas para perder en el momento en que la Juventus ganaba todo y luego, tras comprobarse el arreglo de partidos, descendería a la tercera división de Italia. “Estuve seis años en Italia (temporadas 1997-2002) y en aquel momento Juventus ganaba todo. Yo no estaba acostumbrado. En Argentina sabían de la incentivación. Pero en Italia era para ir para atrás. La Juve descendió tres categorías y fue por ese motivo. Me pasó que el técnico decía: ‘Vamos para atrás, vamos a jugar despacito’”, señaló sobre aquella época.

En el fútbol italiano estuvo todo comprobado

Me pasó en los tres clubes (Udinese, Napoli y Cagliari). Pero yo decía (hablando con sus compañeros): ‘Muchachos yo no voy a hacer un papelón’ y el jueves decía ‘me tiró’ y no jugaba. Siempre fui claro y mis compañeros entendían. Nunca tuve miedo de decir lo que pensaba. En Cagliari, por ejemplo, me escuchaban. Era más grande. Y no fuimos para atrás de ninguna manera. En el fútbol italiano estuvo todo comprobado. Faltando unas fechas los últimos partidos no estaban disponibles para las apuestas. Y no era poca plata. Ellos (Juventus) tenían el poder económico. Hoy es más difícil, todo queda registrado”, agrega Pineda.

El mundialista en Francia 1998 afirma: “La incentivación me alejó del fútbol. Hoy yo me desmayo cuando me voy a dormir -remarca para aclarar que tiene la conciencia tranquila-. Me hacía el lesionado para no jugar por las coimas. En Argentina jamás escuche el rumor de ir para atrás. Y no me tuve que ir de los clubes por ese motivo porque siempre fui claro". “Esa Juventus no lo necesitaba. Allí jugaban Edgard Davids, Zinedine Zidane”, cierra el exfutbolista que reside en Santo Tomé, Corrientes, y se dedica a la ganadería. En aquel Mundial de Francia, dirigido por Daniel Passarella, le convirtió un gol a Croacia en su única participación por Copa del Mundo con la camiseta argentina.

Lo más Visto