Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me gustaría retirarme en Argentina y ojalá pueda ser en un equipo como Boca", reconoció Emiliano Insúa

El lateral izquierdo, quien actualmente se encuentra en el LA Galaxy, contó que le gustaría terminar su carrera en el "Xeneize"

Emiliano Insúa, lateral izquierdo de LA Galaxy
Emiliano Insúa, lateral izquierdo de LA Galaxy (Prensa LA Galaxy)

Emiliano Insúa hizo las divisiones inferiores en Boca, pero con sólo 18 años y sin haber debutado se fue al Liverpool (Inglaterra). Desde entonces desarrolló toda su carrera en Europa hasta llegar al 2020, año en el que desembarcó en el LA Galaxy de la MLS (Estados Unidos).

A sus 31 años, admitió que le gustaría terminar su carrera en el "Xeneize". "Me gustaría retirarme en Argentina y ojalá pueda ser en un equipo como Boca, donde tuve la posibilidad de disfrutar 10 años ahí y crecer como jugador", afirmó.

"En Boca me educaron y me quedó la espina de no poder debutar ahí porque hubiese sido un buen premio a tanto sacrificio de tantos años. Ojalá se pueda dar", apuntó Insúa.

De todos modos, avisó que habría problema familiar si lo llaman de Boca y River. "En mi familia está dividido, hay un mix de Boca y River. Si me llaman Gallardo y Riquelme hay problema familiar", contó entre risas.

En tanto, en medio de los rumores que acercan a Edinson Cavani a Boca, Insúa contó que Cristian Rodríguez también había mencionado su simpatía por el club. "Una vez el Cebolla Rodríguez me dijo que le gustaría jugar en Boca", sorprendió. "Cebolla", de 34 años, vistió la camiseta de Independiente entre 2015 y 2016.

El presente encuentra a Insúa en el LA Galaxy siendo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. "Es muy profesional, muy laburador y los entrenamientos son muy intensos", señaló en diálogo con Crack Deportivo.

Por último, recordó su paso por el Atlético de Madrid de Diego Simeone. "El Cholo es el extremo de la intensidad. Me tocó un año y medio fantástico. Llegué y a los seis meses ganamos la Copa del Rey, al año siguiente la Liga, llegamos a la final de la Champions, Supercopa...", completó Insúa.

Lo más Visto