Internacional

"Me encantaría jugar en el River de Marcelo Gallardo, ojalá se de el contacto porque sería un placer charlar con él", manifestó Mathías Laborda

Mientras se habla del interés, el defensor central de Nacional de Uruguay se ilusiona con la transferencia al conjunto dirigido por el Muñeco

Mathías Laborda, defensor central del Bolso(Nacional)

Mathías Laborda, defensor central del Bolso | Nacional

River se reordena tras la eliminación ante Palmeiras por la Copa Libertadores de América. Marcelo Gallardo sabe que algunos futbolistas se van a ir en este mercado de pases y por eso, ya piensa cómo reemplazarlos. Es el caso de Mathías Laborda, marcador central de 21 años que juega en Nacional de Uruguay y que el Millonario tiene el radar para reforzarse en la próxima temporada.

El zaguero charrúa dialogó con Diario Olé y contó sus sensaciones en estos días, cuando el representante recibió el llamado de River. "Hace unos días hablé con él y me contó del tema que hubo una llamada de River para conocer mi situación con Nacional y que yo les interesaba, pero no hubo negociaciones. Eso me generó la satisfacción de que vengo haciendo las cosas bien. Soy joven y que un equipo de tanta jerarquía se interese en mí me genera placer y la sensación de que estoy para más", dijo Laborda.

Por otra parte, agregó: "Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra "River" y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante. Además, Gallardo es un entrenador intenso que les llega mucho a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí".

Al Bolso le tocó cruzarse con River en cuartos de final de esta Copa Libertadores. Con respecto a eso, el defensor sostuvo: "Jugar contra River se disfruta, pero se sufre más que nada, ja. Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados. Uno se pone como meta llegar a un club que sea protagonista siempre y que juegue a ese nivel e intensidad. Da gusto ver el fútbol de River. Puede jugar con línea de tres, con cuatro, con cinco atrás. Se adapta a todo".

Mathías Laborda se reifrió a sus cualidades y expresó: "Soy aguerrido en la marca, fuerte en el juego aéreo a pesar de que no soy muy alto y estoy siempre atento para leer bien las coberturas. Puedo ser primer o segundo marcador central, y llegado el caso también puedo pararme como lateral por la derecha".

Cuando le preguntaron a qué jugador de River le gustaría tener como compañero, no dudó: "Me gustaría compartir plantel con Nacho Fernández. Con la calidad y la claridad que tiene para jugar le puede aportar mucho a cualquier juvenil y a cualquier jugador, no importa cuál sea su posición. Es un distinto".

Para finalizar, se ilusionó con un llamado de Gallardo. "Ojalá se dé el contacto y la situación de poder charlar con Gallardo. Sería un honor para mí. Más que nada le comentaría cuáles son mis virtudes...", concluyó Laborda.

Comentarios