Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me compré el libro de Gallardo cuando fui a Buenos Aires y puedo decir que ganamos el último partido porque usé un movimiento de él", reveló Abel Ferreira

El director técnico de Palmeiras, que se consagró campeón de la Copa Libertadores, se reconoció como admirador de su colega de River y aseguró que le copió un movimiento en el encuentro ante Corinthians

Abel Ferreira y su admiración por Marcelo Gallardo
Abel Ferreira y su admiración por Marcelo Gallardo

Abel Ferreira, el director técnico campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras (Brasil), se declaró como admirador de Marcelo Gallardo. El entrenador portugués de 42 años comentó que compró un libro sobre el "Muñeco" y le copió un movimiento en el último partido.

"Cuando jugamos el partido de ida por la semifinal de la Libertadores compré en Buenos Aires el libro 'El Pizarrón de Gallardo. Así armó un River campeón' (del periodista Christian Leblebidjian) y ante el Corinthians puedo decir que ganamos porque usé un movimiento de Gallardo que no diré en qué sector fue y que lo vi en el libro de Gallardo", reveló Ferreira.

El conductor de Palmeiras reconoció que aplicó la idea de Gallardo, aunque a sus dirigidos no les especificó de dónde había surgido. "Hablé para ponerla en práctica, me gustó esa idea y luego mis jugadores lo hicieron sin saber de dónde venía la idea, porque eran movimentos muy simples que abrían espacio", apuntó en una entrevista con SporTV.

River y Palmeiras se vieron las caras en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. El "Verdao" eliminó al "Millonario" de la competición y terminó consagrándose tras ganarle a Santos en la final. En este caso, Ferreira dejó en claro su admiración por Gallardo.

Lo más Visto