Internacional

"Mbappé es el número uno, lleva cinco años en el club y Messi tiene que respetarlo": La lapidaria frase sobre el presente del PSG que lanzó el exjugador Nicolas Anelka

El francés remarcó que el club "debe hacer todo" para asegurar la permanencia del campeón del mundo

Nicolas Anelka dijo que Messi "debe servir" a Mbappé en el PSG
Nicolas Anelka dijo que Messi "debe servir" a Mbappé en el PSG

Demás está decir que actualmente el PSG tiene uno de los planteles más "cargados" del mundo, cuya inédita colección de superestrellas fue coronada hace un mes y medio con la adición de Lionel Messi. Así uno creería que él sería el líder del grupo, dada su experiencia y habilidad que no necesitan explicación, pero Nicolas Anelka cree que debería ser Kylian Mbappé.

En declaraciones a Le Parisien, el exjugador del Arsenal, Real Madrid, Liverpool y Chelsea entre otros remarcó que Mbappé está en la posición en la que la Pulga estaba hace diez años: "Mbappé tiene que ser el jefe del ataque porque es el número uno. Messi lo era en el Barça, pero ahora tiene que servir a Mbappé. Lleva cinco años en el club y eso Messi tiene que respetarlo".

Anelka, que empezó su carrera como futbolista en el PSG antes de pasar a los Gunners, valoró la importancia de que el campeón del mundo siga en París, aunque también reconoce que es muy probable que no renueve: "Es insustituible Mbappé, en velocidad es el mejor del mundo y el PSG debe hacer todo para que se quede. Pero yo creo que ya lo tiene decidido. Quiere más y es normal".

Por último, el nacido en los suburbios de París, que colgó los botines en 2015, se refirió a la rivalidad en el arco del equipo, decantándose por el costarricense Keylor Navas: "El discurso debe ser claro con Donnarumma. 'Vienes pero Navas es el titular este año. Estás aquí para el futuro'. Espero que haya quedado claro porque de lo contrario no será una competición sana".

Lo más Visto