Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Maxi López podría comprar un histórico club de Inglaterra: el ex futbolista argentino pretende comprar acciones del Birmingham

El ex delantero, que terminó su carrera como profesional en el ascenso de Italia, quiere formar parte de la junta directiva del elenco que milita en la Segunda División inglesa.

Maxi López podría comprar al Birmingham de Inglaterra
Maxi López podría comprar al Birmingham de Inglaterra (Birmingham City FC)

Maximiliano López decidió colgar los botines en el 2021, cuando jugaba para el Sambenedettese, de la tercera categoría de Italia, luego de una larga y exitosa trayectoria. A pesar de su retiro, el argentino seguirá ligado al fútbol y en las últimas horas trascendió que podría adquirir un histórico equipo de Inglaterra.

El club en cuestión es el Birmingham, que actualmente se encuentra en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. El ex futbolista de River y Barcelona, entre otros tantos, está interesado en comprar acciones del equipo y así pasar a formar parte de la junta directiva. Junto con el empresario argentino Christian Codoma, según indican desde Inglaterra, ya habrían comenzado a charlar y negociar con el ex vicepresidente del Birmingham City, Sammy Yu, y se espera que realicen una oferta en los próximos días.

La institución es propiedad del Birmingham Sports Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es el magnate chino Paul Suen. Tal como informó The Daily Mirror, el magnate chino accedería a vender una parte de sus acciones por unos 30 millones de libras, lo que significan unos 37,5 millones de dólares. Además, el sitio británico indica que López y su socio firmarían un acuerdo de dos años que les permitiría hacerse cargo de las riendas del primer equipo.

Actualmente, el elenco inglés se encuentra en la 20° posición, sobre 24 equipos que tiene la segunda categoría de aquel país. Por ello es que los hinchas tampoco verían con malos ojos un cambio de aires para su club.

Lo más Visto