Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Si se me presenta la posibilidad de representar a la Selección de México lo valoraría y lo tendría muy en cuenta", avisó Mauro Quiroga

El delantero argentino del Atlético de San Luis confirmó que "sería un orgullo muy grande" si es convocado para el "Tri". De todos modos, necesita cinco años de residencia para poder ser considerado

Mauro Quiroga es refuerzo de Atlético de San Luis
Mauro Quiroga es refuerzo de Atlético de San Luis (Prensa Atlético de San Luis)

Tras una gran temporada en Necaxa, Mauro Quiroga se convirtió en nuevo refuerzo de Atlético de San Luis. Tan bueno fue su primer año en México que se comenzó a hablar de la posibilidad de que sea tenido en cuenta para la Selección de aquel país.

Justamente, el delantero argentino de 30 años habló al respecto. "Dije que no era una decisión fácil. A veces sacan de contexto las cosas. Lo sostengo. Si se me presenta la posibilidad lo valoraría y lo tendría muy en cuenta para mi carrera. Eso sería un orgullo muy grande", reconoció.

De todos modos, no es algo fácil de que se dé ya que para obtener la nacionalidad mexicana necesita cinco años de residencia en el país. "Acabo de cumplir un año, recién renové mi tarjeta migratoria para el segundo. La naturalización es un tema legal y de tiempo", admitió en la entrevista con el diario Récord.

"No me sorprendería que me convoquen. A estas alturas de mi carrera me tomo las cosas con mucha tranquilidad, trato de no volverme loco. En mi puesto hay muchos jugadores que están jugado a primer nivel, esa es la realidad", completó el atacante ex Gimnasia de Concepción del Uruguay, Las Palmas (España), Lugo (España), Alavés (España), Rafaela, San Martín de Tucumán, Argentinos, Curicó Unido (Chile) y Necaxa (México).

En caso de lograrlo, se sumaría a la lista de siete argentinos que ya integran Carlos Lara, Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Christian Giménez y Lucas Ayala. Además, Lucas Lobos fue convocado, pero no llegó a jugar.

Lo más Visto