Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mauricio Pochettino y una frase que dio que hablar: "Bielsa está a la altura de Bilardo y Menotti"

Mauricio Pochettino, ex entrenador de Tottenham, volvió a hablar después de varios meses y dejó su opinión sobre el trabajo de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa en Leeds
Marcelo Bielsa en Leeds (EFE)

Mauricio Pochettino, ex entrenador de Tottenham, aprovechó la cuarentena para realizar un live de Instagram con Pasión Celeste de Murphy e hizo un repaso sobre su carrera deportiva. Además, se animó a comparar a Marcelo Bielsa con Carlos Bilardo y César Luis Menotti, entrenadores que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina.

"Lo que pasa es que vivimos en una sociedad exitista donde ganar para mucha gente casi es lo único y lo que importa. Los procesos y todo lo otro quedan en segundo plano. No tuve la suerte de trabajar con Bilardo y Menotti pero haber ganado el 78 y 86 hace que los dos sean referentes por haber ganado un título de tanta magnitud. Es verdad que se podría incluir a Marcelo. El principal activo de Bielsa es haber creado algo diferente a Bilardo y a Menotti", comenzó Poche.

Y en la misma línea, sostuvo que Bielsa está a la altura de Bilado y Menotti: "Puede estar un poco en el medio. Puede ser que esté en una situación de ni para un lado ni para el otro... Para ser un referente a ese nivel tenés que ganar un título como una Copa de Mundo. Tengo un cariño especial por él y Marcelo seguramente puede ser un entrenador al nivel de ellos, puedo decir que sí. Misma capacidad y mismo talento. Pero como hoy en día todo se mide a través de los resultados, no es fácil para que eso se acepte en una sociedad como la de hoy".

Por último, recordó la famosa Champions League que perdió en manos de Liverpool en 2019: "Después de pasar al City, que fue un partido increíble en el que el VAR nos salvó en el último minuto, dije 'voy a hacer un ayuno hasta la serie con el Ajax'. Así que sólo me alimenté de líquidos, agua, jugos, sopas... Una vez que clasificamos a la final ahí sí volví a la normalidad. Hasta me vieron festejando con una cerveza en la mano, ja", cerró.

Lo más Visto