Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mauricio Pochettino habló de su presente mientras espera por un nuevo club: "Ya llegará la oferta que queremos todos"

El director técnico argentino se encuentra sin club desde que en noviembre de 2019 fuera despedido del Tottenham. Además, contó por qué todavía no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han hecho

Mauricio Pochettino busca un nuevo club
Mauricio Pochettino busca un nuevo club (EFE)

Mauricio Pochettino se mantiene sin trabajo desde su salida de Tottenham en noviembre de 2019. Desde entonces, ha tenido propuestas de otros equipos, pero ha preferido no aceptarlas. "Llegará la oferta que queremos todos", reconoció el entrenador argentino.

"Los entrenadores aplicamos mal eso de que nos encuentre el proyecto. Parece que demandemos un proyecto. Y no. Es encontrar un club, presidente o personas que vayan de la mano con las ideas que tenemos y que consideramos que te pueden acercar al éxito. Cuando llegue esa oferta, todos diremos que sí", explicó en la entrevista con el diario El País de España.

En este sentido, el director técnico nacido en Murphy, Santa Fe, destacó a la Premier League, aunque está abierto a otras ligas. "La Premier ha sacado ventaja en lo comercial, lo mercadotécnico... Pero LaLiga, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga también son muy potentes, parecidas. Nosotros nos adaptamos bien a la Premier, pero estamos abiertos a nuevos desafíos y abrir otro horizonte sería enriquecedor", argumentó.

En tanto, fue consultado por una propuesta que descartó del Real Madrid cuando dirigía a los Spurs: ¿Se arrepiente de no haber roto el contrato por el Madrid? "Estaba feliz en el Tottenham y yo firmé un contrato. Y hemos acabado muy bien, la relación es impecable. Siempre digo, sin falsa humildad, que nosotros también hemos cometido errores que han desembocado en lo que pasó. Aunque sí esperábamos un poco más de apoyo o tranquilidad para revertir la situación. Pero la línea del club iba por otro camino y existía desgaste; se necesitaba un respiro por ambas partes", contestó y, de esa manera, se refirió también a su salida.

Por último, aclaró su frase de que antes de dirigir al Barcelona se iría al campo en Argentina. "Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", sorprendió.

Lo más Visto