Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mauricio Pochettino explicó por qué Lionel Messi no se entrenó en el PSG: "Hoy tuvo una molestia muscular"

El director técnico argentino habló en conferencia de prensa y fue consultado por la ausencia del crack rosarino en la práctica. Es duda para el partido del viernes

Samuel Eto'o: "Messi jugó conmigo"

Lionel Messi no se entrenó este jueves con el PSG y la sorpresa llegó cuando el parte médico fue difundido por el club y el crack rosarino no aparecía. Sin embargo, Mauricio Pochettino habló luego en conferencia de prensa y explicó que el motivo de su ausencia fue una molestia muscular.

"Leo se ha entrenado muy bien después del partido de Marsella, sin problemas. Hoy tuvo una molestia muscular y eso hizo que tuviera que entrenarse de manera individual, mañana lo evaluaremos y veremos si puede estar", comentó. PSG se enfrentará este viernes con Lille por la Ligue 1.

Más allá de la cuestión física, Pochettino habló de la posición de Messi en la cancha. "Cada jugador tiene su influencia en las distintas facetas del juego. En la ofensiva Kylian (Mbappé) es un jugador muy importante para el equipo. Hay diferentes posibilidades ante el hecho de que no vaya a estar: puede ser que Leo comience en una posición más adelantada o tenemos otros jugadores. Hay alternativas que estamos manejando", analizó.

"Leo Messi es un jugador que jugaba de una manera en el Barcelona, que puede empezar desde adentro, como lo hace en la Selección Argentina, a veces tirándose un poco atrás para ayudar a la construcción en la fase media del juego. Puede jugar en cualquiera de las posiciones, no veo inconveniente en donde esté porque es el mejor jugador del mundo y una de sus virtudes es la interpretación del juego que tiene y que hace que se coloque donde el equipo lo requiera o más lo necesite", señaló.

Por último, Pochettino se refirió a Ángel Di María. "Está suspendido para jugar en la Champions League, llegó con atraso luego de la Copa América, y no ha sido la mejor preparación en el comienzo de la temporada. Estoy contento con todos más allá de que no ha podido participar en la UCL porque tiene tres partidos de suspensión y de que ha viajado mucho con la Argentina, pero los 33 jugadores que tenemos piensan que tiene que jugar y que merecen oportunidades, yo estoy muy satisfecho con el compromiso de todos y eso incluye a Ángel, pero hago las elecciones que considero mejor para el equipo", completó.

Lo más Visto