Internacional

Un DT argentino es candidato a dirigir la Selección de Bélgica

Según la prensa belga, Mauricio Pochettino podría asumir como entrenador de "Los Diablos Rojos" tras la salida de Roberto Martínez. Löw y Villas-Boas también se encuentran entre los apuntados.

Resumen: Bélgica 0-2 Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

Bélgica no estuvo a la altura de las expectativas en el Mundial de Qatar 2022 y, tras la destitución de Roberto Martínez, la Real Asociación Belga de Fútbol tiene la difícil tarea de encontrar un reemplazante de cara a la Eurocopa 2024 y, por supuesto, para el Mundial de 2026. En este contexto, un entrenador argentino suena para asumir en el cargo: Mauricio Pochettino.

Según el medio belga Nieuwsblad, el ex entrenador del París Saint-Germain es uno de los candidatos que manejan los dirigentes del fútbol de Bélgica para que sea el nuevo director técnico del seleccionado nacional.

Pero el DT de argentino 50 años no es el único apuntado. Según explica el mismo medio, el alemán Joachim Löw, quien finalizó su ciclo de más de 15 años en Alemania, y el porugués André Villas-Boas, sin trabajo desde hace casi dos años tras su paso por Olympique de Marsella, son las otras dos alternativas para dirigir a Bélgica.

Lo cierto es que Pochettino no dirige desde su salida del PSG, a mediados del 2022, cuando Christophe Galtier se hizo cargo del equipo de Lionel Messi y compañía. Y ahora podría volver al ruedo con un desafío enorme, en un equipo plagado de estrellas como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, entre otros.

Lo más Visto